El Cabildo acoge la entrega de premios por categorías de la Binter NightRun





2023





Thumbnail
El Cabildo acoge la entrega de premios por categorías de la Binter NightRun

El Cabildo acoge la entrega de premios por categorías de la Binter NightRun

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió la entrega de los premios de las distintas categorías por edad de la carrera de 10 kilómetros de la Binter NightRun, celebrada el pasado sábado, día 20 de mayo. Durante el acto también se hizo entrega del cheque solidario de la Milla Verde, que recaudó 3370 euros para la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón.

El acto estuvo presidido por la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, el responsable de comunicación de Binter, Alberto Guanche, y la doctora integrante del Comité Científico de la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón, Karla Medina.

La sexta edición de esta carrera contó con más de 4279 participantes repartidos en tres itinerarios. El Vuelo 10K aglomeró al 33 % de los deportistas y les invitó a recorrer 10 kilómetros de carrera por el litoral chicharrero. Por su parte, el Vuelo 5K reunió a la mayor cantidad de participantes, a un 67 %, quienes tomaron parte en un itinerario de 5 kilómetros. La Milla Verde, dirigida a familias, fue una carrera solidaria de 1,7 kilómetros que recaudó fondos para la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón.

La Binter NightRun Tenerife es la segunda parada del mayor circuito de carreras nocturnas de España. La primera cita tuvo lugar en Santander y tras el encuentro tinerfeño, los siguientes se celebrarán en Palma de Mallorca, el 10 de junio; Zaragoza, el 30 de septiembre; y Las Palmas de Gran Canaria, el 21 de octubre.