El Cabildo recibe al Náutico Tenerife ULL tras su ascenso a la Liga Femenina 2





2023





Thumbnail
El Cabildo recibe al Náutico Tenerife ULL tras su ascenso a la Liga Femenina 2

El Cabildo recibe al Náutico Tenerife ULL tras su ascenso a la Liga Femenina 2

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha acogido un homenaje al Náutico Tenerife ULL tras ganar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, disputada el pasado 28 de mayo, y lograr subir a la tercera categoría femenina nacional de baloncesto.

En el acto han estado presentes el presidente insular en funciones, Pedro Martín, la vicepresidenta tercera en funciones, Marian Franquet; la consejera insular de Deportes en funciones, Concepción Rivero, y la directora insular de Turismo en funciones, Laura Castro. Por parte del equipo, han tomado parte en el acto las jugadoras del conjunto, su cuerpo técnico y la vicepresidenta primera del Real Club Náutico de Tenerife, Natalia Wildpret.

Durante el encuentro el club mostró su agradecimiento a la Corporación insular por el apoyo recibido y felicitó a las jugadoras por el gran trabajo realizado. Por su parte, los miembros del Cabildo hicieron entrega de una placa conmemorativa de esta victoria y valoraron el esfuerzo que ha realizado la entidad para llevar el nombre de Tenerife a toda España y dejar patente la calidad del baloncesto femenino.

La fase de ascenso a la Liga Femenina 2 es una liga nacional que cuenta con equipos de toda España y determina el campeón de la temporada. Se celebró entre el 25 y el 28 de mayo en Granada y El Palo y contó con la participación de 16 equipos de toda España.

El Náutico Tenerife ULL finalizó una muy buna temporada a nivel autonómico, con sólo una derrota en la liga regular y una muy ejemplar Fase Final en el Campeonato de Canarias en la que quedaron invictas. Finalmente en esta competición, vencieron al CB Cámping Bianya Roser (47-53) y lograron ascender a la Liga Femenina 2.

20230606 Recepcion Nautico