El III Open Internacional Isla de Tenerife de Pesca Submarina por equipos reúne a 13 equipos este fin de semana





2017





Thumbnail

El III Open Internacional Isla de Tenerife de Pesca Submarina por equipos reúne a 13 equipos este fin de semana

Las aguas de Tenerife acogerán el III Open Internacional de pesca submarina por equipos, prueba organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y la Federación Tinerfeña de Actividades Subacuáticas (Fetas) que se disputa en Playa San Juan (Guía de Isora) el 25 de noviembre. La competición reunirá a 13 equipos entre los que destacan los componentes de la selección española y los croatas Daniel Gospic (campeón del Mundo 2014 y actual campeón de Europa-África 2017) y Stjepko Kesic (campeón de Europa-África por selecciones 2017).

El acto de presentación contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, José Rivero; el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés; el presidente de la Federación Tinerfeña, Ángel Botrán; y deportistas de las selecciones de Croacia y España.

Pérez destacó la importancia de que la prueba “se haya consolidado entre los eventos que se organizan en Tenerife” y animó a los federativos a aumentar la presencia de mujeres en una actividad como la pesca submarina. En ese sentido, Luciano Cedrés se comprometió a que en la próxima edición participen, al menos, un equipo femenino. La consejera de Deportes también tuvo palabras de elogio para el tinerfeño William Santos, que en la actualidad forma parte de la selección española y que estará presente en Playa San Juan.

Por su parte, José Rivero señaló la apuesta de Guía de Isora “por los deportes vinculados al mar, en especial en los núcleos de Playa San Juan y Alcalá. Como en ediciones anteriores, nos hemos volcado para que haya un buen espectáculo y esperamos que las condiciones meteorológicas acompañen”. Asimismo, destacó la solidaridad del evento, ya que las capturas realizadas serán donadas al Centro de Día de Mayores.

Luciano Cedrés y Ángel Botrán coincidieron a la hora de señalar la prueba “como uno de los eventos de referencia. Está reconocida por la federación internacional y tenemos la presencia de deportistas de primer nivel como los croatas y los miembros de la selección española”.

Entre los participantes destacan los miembros de la selección de Croacia, Daniel Gospic (campeón del Mundo 2014 y actual campeón de Europa-África 2017) y Stjepko Kesic (campeón de Europa-África por selecciones 2017). La prueba contará con la participación de un combinado de la selección española formado por el mallorquín José Luis Fernández, el grancanario Jaime Heras y el tinerfeño William Santos y los cántabros Mario Cañizo, Ángel Cruz y Juan Cayón. Además, también participará un equipo procedente de Málaga y nueve equipos tinerfeños.

El reglamento de la competición establece que el peso mínimo de las piezas será de 500 grs, a excepción de los ejemplares de abades, medregales, pejeperros y samas, que tendrán que tener un peso mínimo de 1.000 grs. Cada pieza tendrá una bonificación de 500 puntos por pieza, más un punto por gramo. Además, solo se podrán presentar dos unidades de morenas y/o congrios con un peso mínimo de 2 kg cada uno con una bonificación de 1.000 puntos por unidad. La captura de los meros tendrá un peso mínimo de 3 kg. Asimismo, la normativa establece que se aplicarán cupos de cinco piezas por especie con una bonificación de 1.000 puntos por cupo. En la especie de sargo, se admiten cupos de sargo picudo, sargo blanco y sargo breado. En las especies de vieja, medregal, sama, abade, lisa, corvina y gallos se admite cualquier tipo en cada cupo.

El viernes 24 de noviembre se procederá al reconocimiento de las zonas desde Playa San Juan y se realizará la entrega de documentación a los participantes, así como la presentación en el Centro de Creación Juvenil de Playa San Juan. El sábado 25, a partir de las 8.30 horas, tendrá lugar la salida hacia la zona de competición (Zona T-9 desde Punta del Camisón al Barranco de Erques), comenzando la prueba media hora después. La competición finalizará a las 15.00 horas y luego se procederá al pesaje de las capturas para obtener la clasificación final. La entrega de trofeos se realizará a las 18.00 horas en el Centro de Creación Juvenil de Playa San Juan.

open internacional pesca submarina equipos 2017