Hoy comienza el I Torneo del Atlántico de Fútbol Femenino Sub17 en el CIAT





2019





Thumbnail

Hoy comienza el I Torneo del Atlántico de Fútbol Femenino Sub17 en el CIAT

Todo está listo para que dé comienzo el I Torneo del Atlántico sub 17 en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT). La isla se convertirá hasta el viernes en una referencia para el fútbol base femenino. La presencia de la actual campeona del mundo, la Selección Española, elevan al primer nivel competitivo al torneo que organiza la Federación Tinerfeña de Fútbol en colaboración con el Cabildo de Tenerife y con el apoyo del Gobierno de Canarias.

El torneo cuyo acceso es gratuito, aunque con entrada, hasta completar aforo, comienza este miércoles 16 a las 17 horas. Los tickets se podrán retirar en las puertas de acceso al recinto desde las 16 horas. La FTF ha cursado una invitación a todos los clubes de la isla para quienes ha reservado 2.500 plazas del aforo total. Se dan todos las condiciones para que el ambiente sea inmejorable en las dos jornadas.

El partido Eslovaquia – España inaugurará el evento (17 horas). La segunda semifinal la disputarán las selecciones de Irlanda del Norte y Canarias (19:30 horas). El combinado nacional español es el gran favorito para llevarse el triunfo final. Ésta será la primera ocasión en que las de Toña Is se reúnan tras haberse proclamado campeonas del mundo en Colombia a finales del pasado año.

La jugadora de la UDG Tenerife Egatesa Paola Hernández es, por su condición de tinerfeña, la gran atracción de España. La tinerfeña se ha convertido en una referencia para las jóvenes jugadoras de las islas que también tendrán su escaparate en la competición, gracias a la participación de la Selección Canaria.

El I Torneo del Atlántico es el primero y de mayor nivel internacional en categorías de base que se celebra en las islas. Aspira a convertirse en un evento clave en el fomento del fútbol femenino en Canarias, siendo así nace con el propósito de asentarse en el tiempo como su homólogo en categoría masculina que, organizado por la Federación de Las Palmas de Gran Canaria, ya ha celebrado 44 ediciones.

Por este motivo, de manera paralela se celebrará una conferencia gratuita por parte del cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol que trabajan con la Selección Española S17 denominada: “Metodología de trabajo de las selecciones nacionales femeninas” en la que expondrán el modelo que ha llevado al futfem de base español a convertirse en campeona del mundo y de Europa. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se celebrará el jueves 17 a partir de las 19:30 horas en el Auditorio del CIAT de Tíncer.

Máximo interés competitivo

Las selecciones participantes llegaron entre el lunes y el martes a la isla. Han preparado a conciencia el torneo (en la galería de imágenes se muestra el entrenamiento de España). Para todas esta experiencia les sirve para retomar el trabajo de preparación para afrontar los múltiples compromisos internacionales de carácter oficial que hay previstos en los próximos meses.

De hecho para España es la única oportunidad que tendrá de competir ante otras selecciones nacionales antes de comenzar su participación en la Ronda Élite del Campeonato de Europa S17 que disputará en Suecia en el mes de marzo, en la que se enfrentará precisamente a Eslovaquia, su rival en la primera semifinal del Torneo del Atlántico, además de a Polonia y a la anfitriona.

Convocatoria de España: Ane Alexpuru Añorga (Atlétic Club); Jana Fernández Velasco, Alba Fernández Almagro, Clara Rodríguez García (FC Barcelona); Sonia García Majarín, Claudia Iglesias de la Cruz (Atlético de Madrid); María López Valenzuela (Granada); Ana Tejada Jiménez (Logroño) ; Isabel Pala Gutiérrez (Madrid CFF); Emma Martínez Gorgoso (Espanyol); Emma Marín Queralt (Alavés); Arantxa Medina Torreblanca (Málaga); Ascensión Martínez Salinas (Plaza Argel); Eva Alonso González (Rayo Vallecano); Nerea Vicente Fernández (Villarreal); Gema Climent, Nuria Martínez (Levante UD); Carlota Sánchez Sánchez (Deportivo Abanca); Paula Jiménez Perea (Fundación Albacete); Sara Carrillo Moreno (Fundación Osasuna); y Ona Barabad Rius (Seccio Esportiva).

Convocatoria de Eslovaquia: Jana Králikova (FK Propad), Zuzana Lukácová (Fomat Martin), Radoslava Halásová, Vanesa Stachová, Karina Pelikánová (FC Nitra), Viktória Kovaliková (Lokomotiva Brno), Zuzana Tomcíková (Tatran Liptovský Mikulás), Patrícia Mudráková, Katarína Vredíková, Sára Krsiaková (Dukla Banská Bystrica), Tímea Feketevíziová (Eto Gyor), Tereza Mrocková, Viktória Hanková, Tamara Morávková (SK Solvan Bratislava), Saskia Remesová (Union Nové Zámky), Viktória Tkáciková (Baník Prievidza), Jana Boorová, Ella Glatzová (Spartak Myjava), Nikol Mazúchová (Lokomotiva Brno), Kristína Sivcová (Partizán Bardejov), Petra Lipková (AS Trencín) y Michaela Masurová (MFK Ruzomberok).

También para Irlanda, que llegó este martes a Tenerife, el Torneo supone una oportunidad única para preparar esa Ronda Élite en la que se enfrentará a Portugal (anfitriona de su grupo), República Checa y Francia. Finalmente para la Selección Canaria esta es la mejor prueba para la puesta a punto de cara a la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que disputará en febrero.

Convocatoria de Irlanda del Norte: Jenna Corry, Sophie Megaw (Lisburn Rangers), Kiristy Cameron, Sasha Clare, Mia Fitzsimmons, Caitlin Mc Guinness, Casey Howe (Linfield Ladies), Toni-Leigh Finnegal, Lauren Welsh, Eirinn Canavan (Cliftonville Ladies), Libby Gilmore (Bristol City WFC), Danielle Maxwell, Kerry Beattie, Joely Andrews, Olivia Marshall (Glentoran Belfast United), Faith Johnston, Beth Chalmers, Rachel McLaren, Jessica Rea (Crusaders Strikers) y Teegan Lynch (Sion Swifts).

Convocatoria de Canarias: Faviola Cabrera, Ana Paula Simancas, Paoloma Rojo, Lidia Riveiro (Tacuense); Ainhoa Pérez, Alicia Pio (Geneto del Teide); Sara López, Evelyn Acosta (Femarguin); Marta Gasienica, Adriana Moesha (Llamoro); Paula Raquel Medina, Alba Quintana, Rocío Martín (Unión Viera); Gisela Hernández (UDG Tenerife Egatesa); Lara González (Iregui); Arminda Díaz (Cardones); Carolina Bravo, Janet Abreut, Manuela García (Puerto del Carmen); y Estela Ruiz (Juventud Sanse).

 

AGENDA

Miércoles 16 de enero

17:00 horas – Campo de fútbol CIAT: España – Eslovaquia

19:30 horas – Campo de fútbol CIAT: Irlanda del Norte – Canarias

Jueves 17 de enero

19:30 horas – Auditorio CIAT – Conferencia: «Metodología de trabajo de las Selecciones Nacionales Femeninas»

Viernes 18 de enero

17:00 horas – Campo de fútbol CIAT: Tercer y cuarto puesto

19:30 horas – Campo de fútbol CIAT: Final

 

torneo atlantico futbol femenino sub17 baja 1