Educar Entrenando





Thumbnail





EDUCARENTRENANDO1

EDUCAR ENTRENANDO | SEGUNDA EDICIÓN

 

Tras el ilusionante comienzo del programa la temporada pasada, la segunda edición del programa Educar Entrenando arranca motores con muchas novedades que tratarán de poner en marcha y profundizar en las acciones propuestas en los talleres colaborativos por parte de los agentes de la comunidad deportiva insular y continuar con el desarrollo del trabajo en red iniciado desde el diagnóstico y la primera edición.

 

Más información: educarentrenando@fg.ull.es | 922 319 785 ext. 3177

 

La PRIMERA LÍNEA DE ACTUACIÓN: PACTO INSULAR POR EL DEPORTE BASE DE LA ISLA DE TENERIFE tiene como objetivo principal el desarrollo de una estrategia encaminada a ampliar y consolidar un ecosistema de innovación en el ámbito deportivo insular. Esta temporada seguiremos trabajando colaborativamente este plan estratégico y llevaremos a cabo algunas de las soluciones propuestas en la temporada anterior.

 

Si tu entidad quiere colaborar, pueden imprimir, cumplimentar y firmar el Acuerdo de Colaboración pinchando aquí y enviarlo a educarentrenando@fg.ull.es. Pueden incluir en el envío algunas fotos del momento de la firma y haremos difusión de esta colaboración en las redes sociales del Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife y del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna.

La SEGUNDA LÍNEA DE ACTUACIÓN: ESCUELA EDUCAR ENTRENANDO tiene como objetivo principal dar apoyo a las entidades deportivas de Tenerife para que puedan desarrollar un trabajo de mayor calidad y sean más eficientes.

 

Se trata de facilitar el acceso a formación en materia deportiva a los distintos roles que componen la comunidad deportiva insular: directivas de clubes y federaciones, cuerpos técnicos, deportistas, familiares de deportistas, personal técnico de las áreas de deportes, etc.

 

El primer curso de la presente temporada es:

 

– Inteligencia Emocional y Comunicación en el Deporte Base

EE inteligencia emocional 20221115 212x300

La TERCERA LÍNEA DE ACTUACIÓN: VALORES QUE MARCAN tiene como objetivo incorporar nuevas mejoras y adaptaciones a la luz de los resultados obtenidos tras la primera intervención desarrollada en la primera edición, con el fin de fomentar un deporte de base adecuado, sano, seguro y de calidad.

 

Partiendo de la premisa de que los clubes deportivos son uno de los principales canales de transmisión y fomento de hábitos saludables y de valores deportivos y para la vida de muchos y muchas menores en nuestra isla, se trata de acompañarles en el importantísimo papel educativo y transformador de la sociedad de la que forman parte.

Si quieres sumarte a Educar Entrenando, contacta con nuestro equipo a través del siguiente formulario:

 

Enlace Formulario Contacto

* La participación de las entidades deportivas de la Isla en las acciones recogidas en el marco del programa Educar Entrenando será valorada en las diferentes líneas de actuación que se desarrollen desde el Área de Deportes