El Cabildo incrementa hasta 300.000 euros las subvenciones destinadas al reconocimiento de méritos deportivos





2025





Thumbnail
El Cabildo incrementa hasta 300.000 euros las subvenciones destinadas al reconocimiento de méritos deportivos

El Cabildo incrementa hasta 300.000 euros las subvenciones destinadas al reconocimiento de méritos deportivos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado hoy, miércoles 9 de julio, las bases y la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al reconocimiento de méritos deportivos obtenidos por deportistas tinerfeños en 2024 en campeonatos oficiales de España, Europa y del Mundo, con una dotación económica de 300.000 euros, 100.000 más que en el ejercicio anterior, según avanzaron el vicepresidente Lope Afonso y la consejera delegada de Deportes, Yolanda Moliné.

Tanto Afonso como Moliné explican que “estas subvenciones están dirigidas a deportistas federados, en modalidades individuales o en pareja, que hayan destacado en competiciones nacionales e internacionales. También se incluyen quienes participaron en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos durante el año de referencia. El importe máximo por beneficiario en categorías máster es de hasta 4.000 euros y en el resto de categorías es de hasta 6.000 euros.

Yolanda Moliné destacó que “muestra del gran nivel y buena salud del deporte que impera en Tenerife, es que en la última edición de esta convocatoria se presentaron 270 solicitudes, siendo beneficiarios un total de 210 deportistas, con un importe máximo de 4.000 euros para las categorías master y 6.000 euros para el resto, en base a los méritos cosechados. Es importante resaltar que hablamos de deportistas tinerfeños que forman parte de la élite nacional, europea y mundial”.

“Otro dato muy significativo es que gracias a estas ayudas cada vez más personas pueden salir de nuestra Isla a competir, lo que conlleva que cada vez son más los potenciales beneficiarios que se presentan, motivo por el cual se ha incrementado en 100.000 euros el crédito de la convocatoria con respecto a la del año anterior, pasando de los 200.000 euros a los 300.000 euros, donde hay que recordar que se valorarán los méritos obtenidos durante el año 2024”, resaltó Moliné.

Estas ayudas se distribuyen proporcionalmente según los méritos deportivos acreditados, aplicando un sistema de baremos objetivos por posición, nivel del campeonato y participación en programas de élite como ADO o DAN.

“Esta línea de ayudas representa el reconocimiento institucional a quienes llevan el nombre de Tenerife a lo más alto del deporte nacional e internacional. Con esta línea de subvención el Cabildo no solo premia el esfuerzo y el talento, sino que impulsa referentes positivos para la juventud insular. Es una política que combina el rigor técnico con la sensibilidad social y que proyecta el valor del deporte como herramienta de superación, cohesión y orgullo colectivo”, señalan Lope Afonso y Yolanda Moliné.