Atletismo, bola canaria y cicloturismo BTT ponen el broche final a los VIII Juegos Máster este fin de semana





2025





Thumbnail
Atletismo, bola canaria y cicloturismo BTT ponen el broche final a los VIII Juegos Máster este fin de semana

Atletismo, bola canaria y cicloturismo BTT ponen el broche final a los VIII Juegos Máster este fin de semana

Los VIII Juegos Máster que organiza el Cabildo de Tenerife a través del área de Deportes cierran la temporada este fin de semana con tres jornadas deportivas dirigidas a personas mayores de 30 años, con el atletismo, la bola canaria y el cicloturismo BTT como protagonistas. Todas ellas mantienen aún abierto el plazo de inscripción gratuita.

La consejera delegada de Deportes, Yolanda Moliné, recuerda que “la octava edición de los Juegos Máster que acaba este fin de semana ha programado un total de 15 modalidades deportivas entre marzo y noviembre. Un calendario especialmente pensado para motivar a las personas mayores de 30 años a introducir hábitos de vida activa en su rutina cotidiana, mediante la iniciación en disciplinas sencillas y atractivas que pueden practicar en un entorno amable y no competitivo, basado en la socialización y el compañerismo”.

La bola canaria celebra su jornada final este sábado 22 de noviembre a las 9 de la mañana en el Club de Bola Canaria y Petanca UD Socorro de Güímar. Una actividad que organiza el propio club en colaboración con el Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife y que está dirigida a personas aficionadas a este deporte autóctono, de modo que no es preciso estar en posesión de una ficha federativa para inscribirse y participar.

El atletismo también se despide este sábado de los VIII Juegos Máster y lo hará en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo de Los Realejos a partir de las 9:00 horas. En esta jornada final las pruebas serán carreras de 60, 400 y 1500 metros y de 60 metros vallas. También habrá salto de longitud, lanzamiento de peso y pértiga en esta jornada cuya organización técnica corre a cargo de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife.

La segunda y última jornada de cicloturismo BTT será la que ponga el broche final a la octava edición de los Juegos Máster el domingo 23 en el municipio de El Tanque, con una ruta circular desde San José de Los Llanos hasta Chinyero. El recorrido, de una duración aproximada de dos horas y media a tres horas, circula por pistas forestales y caminos de fácil acceso, transitables en su totalidad y perfectamente señalizados.

El único requisito para participar en estas jornadas es tener cumplidos los 30 años, salvo en el caso del atletismo que la edad mínima es de 35 años. La inscripción es gratuita y puede formalizarse en la página web deportestenerife.es, pinchando en los enlaces respectivos de cada modalidad.

Yolanda Moliné quiere agradecer a “los ayuntamientos y a todas las entidades, federaciones y clubes deportivos que han colaborado un año más para que los Juegos Máster sigan llevando la actividad deportiva a la población adulta de todos los rincones de la Isla, así como a La Fast, que se ocupa cada fin de semana del avituallamiento saludable de los grupos participantes”.

Para más información, puedes seguirnos en esta misma página web y en redes sociales – estamos en Facebook, X, Instagram y YouTube – donde te mantendremos al tanto de este y otros programas deportivos del Cabildo de Tenerife.

Si ya has cumplido los 30… ¡vive tu Experiencia Máster!

20251117 juegos master