El Cabildo instala en Arona una nueva pista multideporte para facilitar el acceso a la práctica deportiva





2025





Thumbnail
El Cabildo instala en Arona una nueva pista multideporte para facilitar el acceso a la práctica deportiva

El Cabildo instala en Arona una nueva pista multideporte para facilitar el acceso a la práctica deportiva

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, sigue apostando por impulsar una red de instalaciones deportivas en todos los municipios de la Isla, que den respuesta a las demandas actuales de la población. Un objetivo incluido en el eje 1 ‘Isla Activa’ del plan estratégico en materia deportiva ‘Tenerife Activa’ de la institución insular.

En este contexto, se ha puesto en marcha hace pocos días una nueva pista multideporte en el municipio de Arona, en el marco del Plan Insular de Infraestructuras Deportivas de Tenerife. La pista está ubicada en la Urbanización La Estrella, en el núcleo de Las Rosas, y se suma a las otras dos que ya se han habilitado a lo largo de este año junto al Golf de Las Américas y en El Fraile, respectivamente.

La consejera delegada de Deportes, Yolanda Moliné, ha explicado que “para el Cabildo es muy importante colaborar con los ayuntamientos que quieren dar respuesta a las necesidades de sus vecinos en materia deportiva. El Cabildo pone la inversión económica y la infraestructura y los ayuntamientos ponen el terreno, deciden qué modalidades quieren practicar en sus pistas y, una vez entregada, se ocupan de su gestión”.

De las 26 pistas proyectadas en el Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife ya han sido instaladas 25 en los municipios de Los Realejos, La Guancha, El Tanque, Los Silos, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Candelaria, Granadilla de Abona, Arico, Tacoronte, Güímar, Garachico, Icod de los Vinos, Fasnia, Santiago del Teide, San Miguel de Abona, La Laguna, Puerto de la Cruz, dos en Santa Cruz de Tenerife, dos en El Sauzal y las tres ya instaladas en Arona.

Las pistas multideporte son espacios de juego, encuentro y deporte polivalente pensados para el uso libre por parte de personas de todas las edades y que permiten la práctica de diferentes modalidades, como baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala o bádminton, en función de las necesidades de cada municipio.

Yolanda Moliné aclara que “el fin último es el de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de hacer ejercicio al aire libre con regularidad, en espacios abiertos, cercanos a sus barrios, sin necesidad de reservas”.

En concreto, la pista habilitada en Las Rosas es de tipo 1 (30X15 metros), una medida estandarizada homologada y regulada en los planes insulares de instalaciones deportivas. Una vez recibida por el Ayuntamiento de Arona, la pista ya permanece abierta para uso libre bajo gestión municipal.