El Cabildo moderniza el gimnasio del CIAT con un equipamiento deportivo de última generación
El Cabildo de Tenerife ha modernizado recientemente el gimnasio del Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) con la incorporación de un nuevo equipamiento deportivo de fuerza que permitirá elevar el nivel de preparación física de los y las atletas que entrenan en la instalación, gestionada por la empresa pública Ideco. La inversión realizada en esta maquinaria, que ya está a disposición de las personas usuarias, supera los 169.000 euros.
Las nuevas máquinas, ubicada tanto en el gimnasio como en la zona indoor, destacan por estar diseñadas con una ingeniería biomecánica avanzada que reproduce trayectorias de movimientos naturales, minimiza el estrés articular y potencia la activación muscular.
La consejera delegada de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “nuestro objetivo es ofrecer unas instalaciones de referencia para el entrenamiento en una disciplina, como es el atletismo, donde la preparación física y mental es determinante”.
Yolanda Moliné recuerda que “durante este año hemos realizado en el CIAT una inversión de 2,5 millones de euros para acometer diferentes actuaciones que contribuirán a renovar una instalación señera reconocida no solo a nivel insular sino también en Canarias y la Península”.
La próxima semana ya estará disponible también la segunda jaula de lanzamientos, que viene a complementar la ya existente debido al auge que han experimentado estas disciplinas y la puesta en marcha de la Escuela de Lanzamientos del centro. Con dos espacios operativos, el CIAT podrá organizar con mayor eficacia las sesiones de entrenamiento, reducir los tiempos de espera y favorecer un trabajo técnico más ágil y eficiente, así como contribuir al progreso del deportista en etapas de tecnificación y alto rendimiento.
También están ya en marcha los trabajos previos para la instalación de una moderna planta fotovoltaica y la sustitución de la iluminación sobre la pista principal e indoor por otra con tecnología LED que permitirá incrementar la eficiencia energética del centro para avanzar hacia un modelo más sostenible.
La nueva instalación proporcionará una reducción significativa del consumo eléctrico convencional, lo que se traducirá en un importante ahorro económico anual. “Esto permitirá disminuir la huella de carbono del centro y reforzar su posición como referente deportivo comprometido con las energías limpias”, indica la consejera insular.
