La Tenerife Bluetrail by UTMB® fomenta la participación de las mujeres en las carreras de montaña
La Tenerife Bluetrail by UTMB®, la carrera que organiza el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, colabora con la iniciativa Trail Camp Femenino, que organiza la corredora gallega Aroa Sio, una de las mejores especialistas de ultra distancia del mundo.
El campus, diseñado para mujeres con y sin experiencia en carreras de montaña, se celebrará en Tenerife del 30 de enero al 1 de febrero con un programa que incluye charlas, sesiones técnicas y también práctica deportiva.
Sio, que correrá la próxima edición de la Tenerife Bluetrail by UTMB®, acompañará a una veintena de mujeres en el Trail Camp Femenino que nace con el objetivo de acercar la montaña a más mujeres a través de una experiencia inclusiva y accesible.
La consejera delegada de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “estamos muy comprometidos con dar visibilidad al deporte femenino en todas sus modalidades y facetas. En el caso de la Tenerife Bluetrail by UTMB®, cada año registramos un incremento progresivo de corredoras en nuestra prueba, a lo que contribuye también el esfuerzo de grandes deportistas como Aroa Sio que trabajan en este sentido y que se han convertido ya en un referente para las nuevas generaciones”.
Durante el fin de semana del campus, además del entrenamiento en la naturaleza, la convivencia y el ambiente de grupo tendrán un papel protagonista. Habrá charlas motivacionales, espacios para hablar de temas tabúes relacionados con la mujer y sesiones enfocadas a la alimentación saludable y la nutrición en carrera con el fin de aportar herramientas reales y útiles para el día a día y para la práctica deportiva.
La Tenerife Bluetrail by UTMB®, que en 2026 celebra su decimoquinta edición, se disputará del 19 al 21 de marzo próximos con diez modalidades. La última edición de la carrera contó con la participación de 3200 corredores y corredoras de 65 países, más de 700 personas en el operativo de seguridad y logística y alrededor de 200 voluntarias.
La carrera cuenta con la colaboración del área de Deportes del Cabildo de Tenerife, a través de su marca DXTenerife, y Turismo de Tenerife, a través de la marca ‘Tenerife despierta emociones’ así como el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la marca Islas Canarias, de Fred. Olsen, Hospiten, Libby’s, Clínica del Pie Orotava, Cocacola Europacific Partners, Isola, Fonteide, La Fast, QRV Emergencias, La Molineta, Tirma, Riemann P20, Quanarian y Mahou 00 Tostada y Cultesa.
