Jornada deportiva Mujeres y Deporte dedicada a la Marcha Nórdica y dirigida a mujeres mayores de 14 años, que tendrá lugar en la Plaza del Cristo de La Laguna. Inscripción gratuita.
Introducción: La marcha nórdica es una modalidad deportiva que incorpora el uso de bastones específicamente diseñados para complementar la acción de caminar, ayudando con el impulso hacia adelante. Ofrece un ejercicio completo, permitiendo una actividad física más intensa y eficiente, suponiendo así un beneficio especial para las mujeres en cuanto a la prevención de enfermedades como la osteoporosis. Durante esta jornada, las participantes adquirirán nociones básicas para desarrollar una práctica efectiva y segura, favoreciendo al mismo tiempo la sociabilidad y el apoyo mutuo.
Contenidos:
Imparte:
CRISTINA GONZÁLEZ CASTRO
Graduada en Ciencias del Deporte, la Salud y el Ejercicio y en Radioterapia y Oncología
Posgrado en Psicología Positiva Aplicada
Formadora de marcha nórdica desde el año 2006 y docente de la Escuela de la Federación Canaria de Montaña, integra la perspectiva de género, el empoderamiento femenino y la promoción de la salud integral de la mujer