Las modalidades de Ajedrez, Natación y Natación Artística dan por cerrada la competición de la temporada escolar





2021





Thumbnail

Las modalidades de Ajedrez, Natación y Natación Artística dan por cerrada la competición de la temporada escolar

El Pabellón Municipal de Tacoronte acogió la primera jornada dentro de la modalidad de Diver Rítmica (Gimnasia Rítmica)

 

Los XXXIV Juegos Cabildo de Tenerife celebraron una nueva jornada el pasado fin de semana, en la participaron unos 1.717 deportistas en las diferentes modalidades en competición. Ajedrez, Natación y Natación Artística disputaron sus respectivas finales y dan por cerrada la temporada escolar.

Cabe destacar también la celebración de la primera jornada de la modalidad de Diver Rítmica (Gimnasia Rítmica), en la que estuvieron presentes 113 gimnastas, de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, en el Pabellón Municipal de Tacoronte.

La piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz fue el escenario donde se dieron cita 173 deportistas en Natación y 113 para Natación Artística, de todas las categorías.

En el Pabellón Lomo Pelado (El Rosario) tuvo lugar la disputa de las finales dentro de la categoría Benjamín de Ajedrez. Se emparejaron las cuatro primeras rondas, con una inscripción de 58 jugadores, 16 niñas y 42 niños, formando siete equipos.

Un total de 504 atletas se desplazaron al Estadio Olímpico Antonio Domínguez (Arona), para competir en las finales de las categorías sub-10 y sub-12 (Benjamín y Alevín) de Atletismo.

Por su parte, en lo que a la modalidad de Rugby se refiere los encuentros de las categorías Alevín, Infantil y Cadete se celebraron en el Complejo Deportivo Montaña Pacho, con la participación de 92 deportistas.

En la modalidad de Voleibol, fueron 580 deportistas de diferentes equipos y categorías, los que disputaron los partidos en las distintas sedes. Parecido es el caso del Balonmano, en el que participaron 101 deportistas.

Como viene siendo habitual, los distintos encuentros se han desarrollado bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias frente al COVID-19, tanto en el acceso a las instalaciones como en la organización de los distintos grupos de jugadores para evitar en lo posible el contacto y la interrelación entre estos, los padres o tutores acompañantes y el entorno de la organización.