Los Realejos acoge el estreno de salvamento y socorrismo





2020





Thumbnail

Los Realejos acoge el estreno de salvamento y socorrismo

El mes de enero reactiva el calendario de los XXXIII Juegos Cabildo de Tenerife y lo hace con varios estrenos, entre ellos el de salvamento y socorrismo. La primera cita de esta temporada tendrá lugar en la Piscina Municipal de Los Realejos este sábado 18 de enero a partir de las 3 de la tarde, enfrentando a nadadores y nadadoras de todas las categorías participantes: benjamín, alevín, infantil y cadete.

El balance de la última edición de los Juegos fue estupendo y no dudamos de que este año la participación en esta disciplina se confirmará dentro del escenario deportivo de nuestra cantera.

La competición está organizada conjuntamente por el Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo, en colaboración con los diferentes ayuntamientos, clubes y escuelas deportivas de la Isla, con el patrocinio de la Fundación DISA. Ellas han sido quienes han preparado la normativa que regula la competición esta temporada: puedes echarle un vistazo pinchando en este enlace.

Si quieres ir abriendo boca, recordando algunos buenos momentos de temporadas anteriores, consulta nuestra fotogalería. O, mejor aún, puedes echar un vistazo al estupendo reportaje de la jornada de clausura de salvamento y socorrismo en la última edición de los Juegos Cabildo, ¡te encantará!

El salvamento acuático deportivo es uno de esos deportes minoritarios y desconocidos que siempre merece la pena descubrir, tanto a nivel de aprendizaje como para dar nuestro apoyo a una cantera que se deja la piel y las ganas en la piscina para estar a la altura. ¿Te animas? Nos vemos este sábado en la piscina.

Recuerda que también puedes seguirnos este año en redes sociales – Facebook, Twitter, Instagram y Youtube – si quieres estar al tanto de las novedades de la temporada de los Juegos Cabildo y de otros programas que promovemos con el fin de incrementar la práctica deportiva de la población de Tenerife.

¡Nos vemos en la Red!