El Centro Insular de Béisbol, centro de tecnificación de jóvenes talentos





2015





Thumbnail

El Centro Insular de Béisbol, centro de tecnificación de jóvenes talentos

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha visitado el Centro Insular de Béisbol, ubicado en Puerto de la Cruz, donde se desarrollan las concentraciones de la Academia de los Atlantes Braves, conjunto que milita en las Grandes Ligas de Béisbol.

Pérez aprovechó la ocasión para comprobar el estado de la instalación tras los trabajos de mejora realizados recientemente por la Corporación insular y que han supuesto una inversión que ronda los 28.000 euros. Estos trabajos consistieron en el arreglo de una parte de la cancha que estaba hundida, de tal forma que se actuó en unos 400 metros cuadrados para acondicionarla. De igual forma, se sustituyó el canal de desagüe, así como unos 50 metros cuadrados de moqueta que se encontraba en mal estado.

Desde el Cabildo venimos colaborando desde hace años con la iniciativa de tecnificación, que está respaldada por la Real Federación Española de Béisbol y Sofbol y los Atlanta Braves. Se trata de que los jóvenes talentos puedan formarse en Tenerife en diferentes concentraciones a lo largo del año, de tal modo que puedan mejorar su técnica y ser observados por técnicos como Néstor Pérez, que atesora una gran experiencia.

El béisbol es una de las disciplinas que se ha ido consolidando dentro de los Juegos Cabildo de Tenerife, al punto de que en la pasada edición congregó a 366 niños y niñas a lo largo de la temporada. En este sentido, la Corporación insular destina 3.000 euros para el proyecto de tecnificación de los jóvenes talentos, que contempla tres concentraciones anuales en el Centro Insular de Béisbol, con una duración aproximada de una semana cada una de ellas.

La Academia Atlanta Braves está reconocida por la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol y tiene diversas sedes repartidas por todo el mundo. Funciona como un centro donde se reúnen los mejores jugadores jóvenes a fin de que realicen entrenamientos técnicos y disputen encuentros. Durante estos entrenamientos y partidos, los jugadores son seguidos por los ojeadores de los Atlanta Braves, quienes pueden facilitar su acceso al mundo profesional de las Grandes Ligas norteamericanas.