Adjudicadas las obras de la piscina del Puerto de La Cruz por 11,8 millones de euros





2020





Thumbnail

Adjudicadas las obras de la piscina del Puerto de La Cruz por 11,8 millones de euros

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, señala que las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses

 

          El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó en el día de ayer, la adjudicación del contrato de obra para la ejecución del Proyecto de remodelación de la piscina de Puerto de La Cruz en el Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife a la UTE Acciona Construcción SA y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012SL.

           Según explicó la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, el importe de la adjudicación, incluyendo el IGIC, es de 11.844.879 euros y el plazo de ejecución de las obras será de 24 meses. “Se trata de un proyecto muy importante tanto para el municipio como para el Cabildo y el resto de la isla. En pocos meses empezaremos a ver los resultados”, señaló Rivero.

            La corporación insular aprobó en noviembre de 2019 el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen el contrato. Tras la reanudación de los plazos administrativos después del estado de alarma, se retomó el procedimiento de licitación, que culmina con la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras.           

            El proyecto de obras prevé la construcción de una piscina olímpica de 50 metros y otra de 25 metros, 3 salas de entrenamiento, vestuarios, oficinas, enfermería, cafetería y sala polivalente, entre otros espacios.