Casi 200 deportistas participarán en la Cicloturista Loro Parque-Siam Park





2022





Thumbnail
Casi 200 deportistas participarán en la Cicloturista Loro Parque-Siam Park

Casi 200 deportistas participarán en la Cicloturista Loro Parque-Siam Park

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió la presentación de la XIV Cicloturista Loro Parque-Siam Park, una prueba no competitiva organizada por el Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural. El evento deportivo se celebrará este domingo, día 9 de octubre, y unirá ambos parques temáticos con una ruta de 81 kilómetros que discurre por 11 municipios, con casi 200 participantes.

En la presentación participaron la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, el vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, y el presidente del Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, Adriano Cordovés, además de contar con el respaldo de varios miembros de la Federación Insular de Ciclismo.

Concepción Rivero aseguró que “este evento es una oportunidad para aunar deporte, ocio y turismo, aumentando así el atractivo de Tenerife”. Además, afirmó que se trata de “una prueba consolidada, que lleva celebrándose catorce años, y que a cada nueva edición resulta más atractiva para los amantes del ciclismo”. La consejera hizo hincapié en “la importancia de la inversión privada en el ámbito deportivo y animó a todas las empresas a seguir apoyando a los clubes ahora que la práctica deportiva ya ha empezado a recuperarse tras el golpe de la pandemia”.

Por su parte, Christoph Kiessling, aseguró que “esta edición es especial ya que coincide con el 50 aniversario del Loro Parque, por un lado, y con el 25 aniversario de la fundación del Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, por el otro”. Añadió que su compañía “siempre ha apostado por el deporte sostenible y que su compromiso con el ciclismo no es más que una muestra de ello”.

Mientras, el presidente del equipo ciclista, Adriano Cordovés, aprovechó para agradecer el apoyo público y privado que hay detrás de la iniciativa. Comentó que “hay cerca de 200 inscritos, entre los que se encuentran personas de diferentes edades, procedencias y géneros y que gracias esta ruta ciclista, podrán disfrutar de muchas maravillas que ofrece la isla de Tenerife”

El punto de salida de la competición será el Loro Parque, ubicado en Puerto de la Cruz. Desde ahí, los deportistas rodarán en pelotón pasando por los municipios de La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Santiago del Teide y Guía de Isora. Finalmente, el recorrido terminará en Adeje, donde se encuentra el Siam Park. Cabe destacar que el recorrido coronará el Puerto de Erjos, un punto de especial atractivo para el deporte y para el ciclismo en particular que está considerado de primera categoría.

Esta prueba no es de carácter competitivo. La organización entregará un reconocimiento al corredor o corredora más joven, al más veterano/a y al equipo con mayor presencia en el evento.