Comienzan los ‘Encuentros participativos’ de la fase de diagnóstico del programa ‘Educar Entrenando’ dirigidos a la comunidad educativa





2020





Thumbnail

Comienzan los ‘Encuentros participativos’ de la fase de diagnóstico del programa ‘Educar Entrenando’ dirigidos a la comunidad educativa

El próximo 9 de noviembre arrancan en el área metropolitana los encuentros participativos, una vez finalizada la primera fase del diagnóstico desarrollada a través de diferentes encuestas de participación dirigidas a clubes, familia y entrenadores/as

 

Una vez superada la primera fase del diagnóstico del programa ‘Educar Entrenando’, promovido por el área de Deportes del Cabildo de Tenerife, está previsto el comienzo de los ‘Encuentros participativos’ dirigidos a la comunidad educativa. El próximo 9 de noviembre tendrá lugar la primera reunión, entre las 18:00 y las 19:30 horas, en la Sala de Prensa del Pabellón de Deportes Santiago Martín, en San Cristóbal de La Laguna.

En total se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre, seis encuentros distribuidos entre el área metropolitana, norte y sur de la isla de Tenerife, con presencia en cinco municipios.

Los encuentros, basados metodológicamente en la inteligencia colectiva, incorporará simultáneamente agentes de tres esferas: clubes, familias y entrenadoras/es.

Debido a la situación en la que se encuentra Tenerife debido al COVID-19, los encuentros tendrán un aforo presencial máximo de diez personas, compaginando este formato con el no presencial a través de conexión online a estos.

Así, se favorece la participación de todos los agentes en el formato que se considera más adecuado para cada persona, y con una amplia oferta de días en los que poder participar, lo que también favorece la conciliación de las personas involucradas.

Las jornadas se desarrollarán en horario de 18:00 a 19:30 horas en las siguientes localizaciones:

  • 9 y 10 de noviembre. Sala de prensa del Pabellón de Deportes Santiago Martín, San Cristóbal de La Laguna.
  • 11 de noviembre. Sala de Conferencias de La Casa de La Cultura, Los Realejos.
  • 12 de noviembre. Santa Úrsula (Pendiente de confirmar localización exacta)
  • 16 de noviembre. Centro Cultural de Los Cristianos, Sala Chasna, Arona.
  • 17 de noviembre. Espacio Cultural Cine los Angeles  (ECLA), Güímar .

Las personas que deseen participar en los primeros encuentros del área metropolitana, podrán gestionar su inscripción a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/rgDiIUd , especificando el día exacto y la modalidad (presencial u online) que desean.

El Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife pide la colaboración de toda la comunidad deportiva de la Isla, pues con la participación de todo el sector se conseguirá desarrollar un mejor diagnóstico que permita un diseño ajustado a la realidad y necesidades que los clubes deportivos de Tenerife demandan.

Así, animamos a todos los clubes de la isla a participar, de cara a poder diseñar y promover políticas y acciones conjuntas orientadas a satisfacer las necesidades educativas de los clubes en cuanto al deporte base y a potenciar la calidad del mismo favoreciendo la transmisión de valores y el desarrollo sostenible.

Para cualquier duda o solicitar información relativa a este proyecto, podrá contactar a través del correo electrónico:  educarentrenando@fg.ull.es.