El Centro de Atletismo de Tenerife acogerá la final insular de Ultimate





2019





Thumbnail

El Centro de Atletismo de Tenerife acogerá la final insular de Ultimate

El IV Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar, iniciativa que se incluye en el programa Deporte Joven, celebrará su jornada final el 24 de abril en el Centro de Atletismo de Tenerife, en Tíncer (Santa Cruz de Tenerife) tras haber disputado sus cuatro fases eliminatorias por zonas.

Los equipos finalistas que se enfrentarán en la final insular son el IES Santa Úrsula, IES Mencey Bencomo, IES Veredillas, IES Santa Ana, IES Oscar Domínguez, IES Tegueste, IES Manuel Martín González e IES Adeje.

Las clasificaciones pueden consultarse en este enlace.

Los equipos que han sido designados por sus propios compañeros/as como campeones de Juego Limpio en las diferentes zonas han sido: CEO Príncipe Felipe en la zona norte, IES Veredillas en la zona metropolitana 1, IES Óscar Domínguez en la zona metropolitana 2 y el IES Cabo Blanco en la zona sur.

El Ultimate es un deporte competitivo de equipo sin contacto disputado por dos equipos de siete jugadores y un disco volador (frisbee). El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de anotación situada al lado opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Los/as jugadores/as no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos. El Ultimate se distingue por su principio de espíritu de juego (o principio del juego justo) y una de sus características es la ausencia de un árbitro, regulándose por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo. Más información sobre la normativa que rige la competición en este enlace.

El programa Deporte Joven 2019 es una iniciativa formada por el V Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar, dirigido a alumnos/as de 4º de ESO y 1º de Bachiller, y el IV Torneo Cabildo de Tenerife de Ultimate Frisbee Escolar, que está dirigido al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. En la competición pueden participar un máximo de 32 equipos mixtos con un máximo de 12 deportistas (al menos cuatro chicas) y solo se podrá presentar un equipo por centro. La iniciativa está enmarcada en la estrategia Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación de los y las jóvenes y la implantación de hábitos de vida saludable.