Este jueves se estrenan los equipos y atletas de la Zona Sur en Arona





2019





Thumbnail

Este jueves se estrenan los equipos y atletas de la Zona Sur en Arona

El Estadio Olímpico Antonio Domínguez Alfonso de Arona acoge la primera concentración de los equipos y atletas de la Zona Sur en la que será la tercera fase del V Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar que organiza la institución insular con la colaboración de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, en el marco del programa Deporte Joven 2019. La cita es el jueves 14 de marzo a partir de las 10 de la mañana.

Esta tercera fase enfrentará a los equipos de la Zona Sur formados por estudiantes del IES Cabo Blanco (Arona), IES Alcalá (Guía de Isora), IES El Galeón (Adeje), IES Tamaimo (Santiago del Teide), IES Los Cardones (San Isidro, Granadilla de Abona), CEO Guajara (Fasnia), IES Ichasagua e IES Los Cristianos (Arona).

La jornada se desarrollará según el Programa A, en las pruebas de velocidad y marcha, carreras de relevo y de fondo, saltos de longitud y de altura, y lanzamientos de peso y de disco. Los detalles de las diferentes pruebas y sus horarios pueden consultarse en este cuadrante.

Para más información sobre el desarrollo del torneo puede consultarse la normativa que rige la competición en su edición 2019.

El programa Deporte Joven tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva entre los y las estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más capacitada y con hábitos de vida saludable.