La Orotava acoge el debut del Ultimate en Deporte Joven 2019





2019





Thumbnail

La Orotava acoge el debut del Ultimate en Deporte Joven 2019

El IV Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar, iniciativa que se incluye en el programa Deporte Joven 2019, dará comienzo el martes 26 de marzo en el Pabellón Deportivo Quiquirá de La Orotava. En esta primera jornada participarán los centros educativos de la Zona Norte: IES Santa Úrsula, IES Daute Los Silos, IES Rafael Arozarena, IES Victoria, CEO Príncipe Felipe, IES Barranco Las Lajas, IES Mencey Bencomo e IES Agustín de Bethencourt.

El Ultimate es un deporte competitivo de equipo sin contacto disputado por dos equipos de siete jugadores y un disco volador (frisbee). El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de anotación situada al lado opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos. El Ultimate se distingue por su principio de espíritu de juego (o principio del juego justo) y una de sus características es la ausencia de un árbitro, regulándose por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo. Más información sobre la normativa que rige la competición en este enlace.

El programa Deporte Joven 2019 es una iniciativa formada por el V Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar, dirigido a alumnos/as de 4º de ESO y 1º de Bachiller, y el IV Torneo Cabildo de Tenerife de Ultimate Frisbee Escolar, que está dirigido al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. En la competición de Ultimate pueden participar un máximo de 32 equipos mixtos con un máximo de 12 deportistas (al menos cuatro chicas) y solo se podrá presentar un equipo por centro.

La segunda jornada de Ultimate se disputará el 28 de marzo en el Centro de Atletismo de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife) y en ella tomarán parte los centros educativos de la Zona Metropolitana 1: IES El Sobradillo, IES María Rosa Alonso, IES Las Veredillas, Pureza de María, IES Profesor Martín Miranda, IES Güímar, IES Tomás de Iriarte e IES Santa Ana.

La tercera jornada, prevista para el 2 de abril en el campo de fútbol Dionisio González de El Fraile, en Arona, enfrentará a los centros educativos de la Zona Sur: IES Magallanes, IES Alcalá, IES Manuel Martínez González, IES Las Galletas, IES Cabo Blanco, IES Tamaimo, IES Adeje y CEO Guajara.

La última cita clasificatoria enfrentará a los equipos de los centros educativos de la Zona Metropolitana 2 el 4 de abril en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna, en la que participarán el IES Valle Guerra, IES Tegueste, IES Cabrera Pinto, IES La Laboral, IES Tacoronte, Colegio Luther King, IES Geneto e IES Alcalde Bernabé.

Los equipos clasificados disputarán la final insular el 24 de abril en el Centro de Atletismo de Tenerife.