La segunda semifinal de la Zona Norte del V Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar vuelve a La Laguna





2019





Thumbnail

La segunda semifinal de la Zona Norte del V Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar vuelve a La Laguna

El Estadio Francisco Peraza de La Laguna acoge la segunda semifinal de la Zona Norte del V Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar en el marco del programa Deporte Joven 2019. La cita es el jueves 21 de marzo a partir de las 10 de la mañana.

Esta segunda semifinal enfrentará a los equipos de la Zona Norte integrados por estudiantes de nueve centros educativos: IES Tegueste, IES La Victoria, Colegio Tacoronte, IES Cruz Santa (Los Realejos), IES Mencey Bencomo (Los Realejos), IES Daute Los Silos, IES La Orotava, IES Villalba Hervás (La Orotava), IES Rafael Arozarena (La Orotava).

La jornada se desarrollará según el Programa B, en las pruebas de velocidad y fondo, carreras de vallas y relevos, saltos de longitud y de altura, y lanzamientos de peso y de disco. Para más información sobre el desarrollo del torneo puede consultarse la normativa que rige la competición en su edición 2019.

El programa Deporte Joven tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva entre los y las estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más capacitada y con hábitos de vida saludable.