Educar Entrenando celebra un encuentro para avanzar en el Pacto Insular por el Deporte Base





2023





Thumbnail
Educar Entrenando celebra un encuentro para avanzar en el Pacto Insular por el Deporte Base

Educar Entrenando celebra un encuentro para avanzar en el Pacto Insular por el Deporte Base

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, organiza el quinto taller colaborativo en el marco del proyecto Educar Entrenando con el objetivo de continuar con la planificación del Pacto Insular por el Deporte Base de Tenerife.

En esta ocasión, se han escogido tres localizaciones diferentes para llegar a todas las entidades deportivas de la Isla. En la zona sur se celebrará en el Centro Cultural Llano del Camello en San Miguel de Abona, el día 20 de abril. Respecto a la zona norte, tendrá lugar en La Casa de Piedra en Garachico el día 25 de abril. Finalmente, en el área metropolitana, será en la Fundación General de la Universidad de La Laguna donde se celebre este taller el día 27 de abril. Los horarios en todos los casos serán de 17.00 a 19.30 horas.

La inscripción se podrá realizar en el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/taller5pacto. Además, la participación de las entidades deportivas en las acciones recogidas en el marco del programa Educar Entrenando será valorada en las diferentes líneas de actuación que se desarrollan desde el Área de Deportes, como puede ser a través de coeficientes multiplicadores en las líneas de subvención.

Este Pacto Insular por el Deporte Base de Tenerife es una de las tres líneas maestras dentro de Educar Entrenando y pretende coordinar a los diferentes actores implicados para extender los principios filosóficos del programa a toda la comunidad deportiva. Para ello, además de encuentros específicos para trabajar en el diseño y ejecución de las políticas públicas en materia de deporte base, también se propician encuentros lúdicos entre las distintas entidades deportivas.

En este contexto, también se está trabajando en el proyecto de la Antorcha que, con el fin de contribuir a la visibilización y cohesión de los actores de la comunidad deportiva, realiza una serie de actividades por diferentes municipios de la isla, emulando de esta manera el simbolismo de la antorcha olímpica durante los Juegos Olímpicos.

Dentro del programa encontramos también a la Escuela Educar Entrenando, que ofrece un plan formativo centrado en inculcar valores que formen a jóvenes en el compromiso y la responsabilidad. Para ello durante esta temporada se están impartiendo 5 cursos de 25 horas en los que se abordarán temas como la prevención de violencia, la atención a la diversidad, la inteligencia emocional y comunicación o la igualdad de género, así como 3 talleres formativos sobre educar en salud, la planificación del entrenamiento y la familia.

Otra de las líneas que se está trabajando se denomina Valores que Marcan, y va dirigida especialmente a los clubes deportivos, un proyecto de intervención educativa para proveerles de herramientas y estrategias encaminadas a reforzar la calidad de su labor educativa en la transmisión de hábitos saludables y de valores deportivos como la igualdad, el respeto y la empatía, entre otros.

Si todavía no perteneces a la comunidad Educar Entrenando, puedes sumarte enviando un correo electrónico a educarentrenando@fgull.es o llamando al 922 319 785 extensión 3177.