‘Educar Entrenando’ desarrollará el Pacto Insular por el Deporte Base de la isla de Tenerife





2022





Thumbnail

‘Educar Entrenando’ desarrollará el Pacto Insular por el Deporte Base de la isla de Tenerife

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, informa de que al Pacto podrán adherirse clubes, federaciones, ayuntamientos, entrenadores y entrenadoras, deportistas, y que con él se trata de promover el deporte base  sano, seguro, con valores y de calidad

 

El área de Deportes del Cabildo de Tenerife dentro del programa Educar Entrenando desarrollará un encuentro el próximo martes 15 de febrero en el que se presentarán las acciones que se van a desarrollar durante la presente temporada, entre las que se incluye el desarrollo del Pacto Insular por el Deporte Base en la isla de Tenerife. Una comparecencia ante los medios en la que también participó por parte del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, Naira Pereira Alberto; y el director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña.

Rivero destacó que “al Pacto podrán adherirse clubes, federaciones, ayuntamientos, entrenadores, deportistas al igual que otros miembros. Quienes lo hagan adquieren el compromiso de promover el deporte base sano, seguro, con valores y de calidad”. A lo que añade “siempre con valores deportivos y de igualdad y la diversidad. Da respuesta a las inquietudes presentadas por quienes participaron en el diagnóstico del deporte base que hizo Educar Entrenando en este año”.

Además, la consejera  indicó que la participación en las diferentes acciones de Educar Entrenando será tenida en cuenta en las líneas de trabajo del área de Deportes, como por ejemplo en las subvenciones.

Por su parte, Naira Pereira incidió en que se trabajará para desarrollar el documento final del Pacto con todos los agentes deportivos que se sumen al mismo y que éste se prevé firmar a mediados de este año. Durante este tiempo se definirá el espíritu que debe ser guía en materia de valores el deporte base y en ese sentido diseñar acciones que den respuesta e implementen esos ideales.”

El director insular destacó que entre las acciones que se ofertarán dentro del programa Educar Entrenando, cobra gran relevancia la primera edición de la Escuela Educar Entrenando “una importante oferta formativa con el desarrollo de ocho talleres entre los que destaca uno dedicado a la prevención de la violencia y resolución de conflictos; otro de liderazgo, comunicación y gestión de equipos o por ejemplo de fundamentos del entrenamiento en el deporte base, implementando la estrategia de desarrollo sostenible de forma transversal en ellos e impartidos por docentes de primer nivel y reconocido prestigio”.

Este plan formativo trata de dar respuesta al diagnóstico participativo realizado el pasado año, en el que se recogió las inquietudes de la comunidad deportiva insular, centradas principalmente en los aspectos socioeducativos de la labor que se viene realizando en el deporte base a través de los clubes, federaciones y áreas de deportes de los diversos ayuntamientos, principalmente.

Así, se anima a toda la comunidad deportiva de la isla de Tenerife a participar en este Encuentro de Presentación se desarrollará en formato virtual a través de la plataforma de videoconferencias Google Meet, en horario de 17:00 a 18:00 horas. Para aquellas personas interesadas, podrán inscribirse en el cuestionario de inscripción (pincha aquí), a través de la web: www.deportestenerife.es. Para más información, al teléfono 922 316 502, extensión 3256, o educarentrenando@fg.ull.es.