“Educar Entrenando” pone en marcha el envío de encuestas a los clubes de la Isla





2020





Thumbnail

“Educar Entrenando” pone en marcha el envío de encuestas a los clubes de la Isla

El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera insular, Concepción Rivero, ha anunciado que el programa “Educar Entrenando”, que fue presentado recientemente, ha puesto en marcha la primera parte de la fase de diagnóstico participativo.

El Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, facilitador del programa, remitió la semana pasada las primeras encuestas destinadas a los clubes de la Isla.

Cabe recordar, que las encuestas son participativas, anónimas y voluntarias y están dirigidas, en este primer momento, a las directivas y coordinaciones de clubes.

El envío se ha gestionado a través de un soporte online de fácil respuesta y corta duración para facilitar la motivación y participación de las personas que decidan formar parte.

A lo largo de los próximos días se seguirán remitiendo encuestas específicas destinadas al resto de la comunidad deportiva de la Isla, tales como entrenadores/as, deportistas y familias.

Desde el Área de Deportes del Cabildo tinerfeño se ha solicitado la colaboración de las federaciones para la difusión de las encuestas entre sus clubes.

Asimismo, se recuerda que todos aquellos clubes que deseen participar y no cuenten con la información necesaria, pueden remitir un correo electrónico a la dirección educarentrenando@fg.ull.es.

A través de programa “Educar Entrenando”, el Cabildo de Tenerife tiene como objetivo que los clubes de la Isla participen activamente en el diseño y la promoción de políticas y acciones conjuntas orientadas a satisfacer las necesidades educativas de los mismos en cuanto al deporte base, así como a potenciar la calidad de la actividad deportiva en edades de formación, favoreciendo la transmisión de valores y el desarrollo sostenible.