El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife participa en el Webinar del Día Europeo del Deporte Escolar 2020.





2020





Thumbnail

El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife participa en el Webinar del Día Europeo del Deporte Escolar 2020.

La reunión telemática trata sobre el deporte, los colegios y eventos en tiempos de incertidumbre, y recoge las impresiones de distintos colectivos y administraciones.

 

A lo largo de la mañana de hoy, se ha celebrado el Webinar del Día Europeo del Deporte Escolar, en el cual ha participado Ana Gaspar, técnica del área de Deportes del Cabildo de Tenerife, junto con otras administraciones públicas que han liderado el ESSD 2019, así como centros educativos participantes en la pasada edición.  

En esta charla los y las ponentes han hablado sobre la incertidumbre que viven el deporte, la educación, la economía y la sociedad desde el inicio de la crisis del Coronavirus.   

Así pues, Deportes del Cabildo de Tenerife ha mostrado su interés por generar hábitos de vida activos desde edades tempranas, para favorecer una adherencia a lo largo de la vida. Además, desde esta área se considera el entorno escolar como un pilar fundamental para el desarrollo de una motivación hacia la práctica deportiva duradera.

Por eso, desde hace años, el Cabildo de Tenerife colabora con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, por el cual se desarrollan diferentes programas y acciones para el fomento de la Actividad Física Deportiva en los y las menores de la isla. 

Algunos de estos programas que se desarrollan en el entorno escolar son:  Escuelas Activas  (programa de Actividad Extraescolar de 2 horas semanales), Lo Nuestro en Tu Centro (talleres para el fomento de los Juegos y Deportes  Autóctonos y Tradicionales, Deporte Joven (encuentros inter-centros de atletismo y ultimate, Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA), etc. 

Además, se destacó el papel de los Juegos Cabildo de promoción deportiva que reúne por temporada  más de 12.000 menores al año en jornadas de competiciones escolares todos los fines de semana, las cuales, en muchos casos, supone la primera experiencia competitiva de los y las menores de la isla. 

Por medio de estos programas, el Cabildo de Tenerife apoya una oferta deportiva-educativa insular constantemente, que se acentúa con la participación anual en el Día Europeo del Deporte Escolar, campaña en la que viene participando desde hace años para animar a todos los centros educativos de la isla, a través de una campaña de difusión y concienciación, además de haber desarrollado un concurso para los mejores proyectos deportivos de centro, el desarrollo del programa Recreos Activos para dotar de material deportivo a los centros educativos de la isla, entre otras acciones.

El Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife ha sido galardonado en varias ocasiones por su implicación, como Administración Pública, en la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar promovido por la Comisión Europea, por la cual, bajo el lema #BEACTIVE, se promueve la práctica deportiva saludable en la ciudadanía europea.