El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife reivindica un deporte libre de violencia machista a través de un vídeo protagonizado por mujeres de diferentes ámbitos del deporte de la Isla





2020





Thumbnail

El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife reivindica un deporte libre de violencia machista a través de un vídeo protagonizado por mujeres de diferentes ámbitos del deporte de la Isla

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el  Área de Deportes del Cabildo de Tenerife lanza una campaña de sensibilización para reconocer la importancia de un deporte libre de violencia machista

 

Son muchas las mujeres de todas las edades y de todos los sectores del deporte que a día de hoy siguen sufriendo algún tipo de violencia machista. El deporte, como parte importante de la sociedad, tampoco queda exento de episodios de violencia machista, que se agrava con el hecho de que este se trata de un ámbito históricamente copado por hombres.

Si bien es cierto que en los últimos años, la práctica de actividad físico-deportiva por parte de las mujeres se ha visto incrementada, en general, la presencia de las mujeres en los diferentes ámbitos del deporte sigue estando infrarrepresentada.

De ahí, que las pocas mujeres que ocupan puestos de responsabilidad o de toma de decisiones, equipos técnicos y arbitrales, o desarrollan deportes tradicionalmente masculinizados, están más expuestas a sufrir algún tipo de violencia por el simple hecho de ser mujeres en un “mundo de hombres”.

Es por esto, que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde el programa Mujeres y Deporte del Área de Deportes del Cabildo, se ha desarrollado esta campaña de sensibilización para reivindicar un deporte libre de violencia machista, en el que han colaborado mujeres referentes de los diferentes ámbitos del sector del deporte de la isla. Desde deportistas de alto nivel, hasta fisioterapeutas, entrenadoras o árbitras, pasando por mujeres que practican actividad físico-deportiva por el mero hecho de que les hace sentir bien, todas ellas tratan de reconocer el importante papel que tiene el deporte en sus vidas.

Y es que, además de los innumerables beneficios para la salud, a todos los niveles, que el deporte aporta a las mujeres, este puede suponer también un medio de vida para muchas de ellas, por lo que visibilizar referentes como nuestras protagonistas, cobra gran importancia.

Así, bajo el lema “POR UN DEPORTE LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA” reivindicamos que el deporte es una herramienta fundamental para crear una sociedad  más justa, igualitaria y libre de violencia.