El Cabildo abona 561.000 euros de subvención para los clubes que militan en categoría nacional





2019





Thumbnail

El Cabildo abona 561.000 euros de subvención para los clubes que militan en categoría nacional

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha abonado íntegramente los 561.000 euros de subvención a los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional en la campaña 18-19. Las subvenciones han beneficiado a 16 clubes deportivos de 10 modalidades deportivas.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “los clubes ya disponen de las cantidades acordadas tras el pago realizado el pasado viernes [día 8], lo que sin duda es una buena noticia”, al tiempo que agradeció el esfuerzo realizado por el personal del área de Deportes “para tramitar toda la documentación con una gran celeridad. Sabemos que los clubes necesitan las ayudas, pero es cierto que los trámites administrativos conllevan unos plazos legales que debemos respetar. El Cabildo siempre ha sido la primera administración en abonar las subvenciones y eso es gracias al esfuerzo de todo el equipo de Deportes”.

Las ayudas a los equipos de categoría nacional se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo y prevén como gastos subvencionables los pagos a jugadores, técnicos y demás personal de los clubes, gastos de desplazamientos, (alojamiento, dietas y transporte), gastos de alquileres de viviendas para el alojamiento de jugadores y técnicos del equipo en categoría nacional, pagos a la Seguridad Social o a la Administración Tributaria (no considerándose gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta), gastos federativos (cuota de inscripción en las competiciones, cuotas y derechos arbitrales, licencias y seguros deportivos y similares) y gastos de material deportivo.

El área de Deportes cuenta con un canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp 690.372.773 con el objeto de facilitar información a las entidades deportivas. El servicio es gratuito, anónimo y confidencial y tiene carácter meramente informativo, no teniendo validez jurídica alguna, especialmente en lo que respecta a los diferentes trámites (presentación de solicitudes, subsanación y recursos).