El Cabildo actualiza y moderniza el Censo de Instalaciones Deportivas de Tenerife





2020





Thumbnail

El Cabildo actualiza y moderniza el Censo de Instalaciones Deportivas de Tenerife

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, asegura que “esta herramienta nos permitirá desarrollar programas deportivos futuros que den respuesta a los nuevos hábitos de la población tinerfeña y también estará al servicio de los ayuntamientos, que podrán dar de alta a sus nuevas instalaciones o incorporar las mejoras que se hayan podido hacer en ellas”

 

El Cabildo de Tenerife ha iniciado el procedimiento para actualizar y modernizar el Censo de Instalaciones Deportivas de Tenerife, al que se incorporarán una serie de mejoras para potenciar su uso entre instituciones y la población de la isla. La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, asegura que “esta herramienta nos permitirá desarrollar programas deportivos futuros que den respuesta a los nuevos hábitos de la población tinerfeña y también estará al servicio de los ayuntamientos, que podrán actualizar por sí mismos sus censos, dando de alta las nuevas instalaciones e incluso incorporando las mejoras que se hayan podido realizar en ellas”.

Además, Rivero explica que se dará respuesta a las nuevas necesidades de la población, ya que “por ejemplo, se podrá conocer dónde se ubican en la isla los espacios de práctica deportiva al aire libre, algo muy demandado en la actualidad, como consecuencia de la Covid-19, a lo que se suma el acceso directo para la consulta y reserva telemática de la disponibilidad de las instalaciones insulares o municipales”.

Por su parte, la directora Insular de Deportes, Laura Castro, asegura que “era necesaria la modernización y actualización del software que da soporte a un censo que a partir de ahora pasará a ser más interactivo y que ofrecerá a las corporaciones locales la posibilidad de tener su propio módulo de censo de instalaciones deportivas municipales”.

“Con esta nueva aplicación y este entorno de trabajo colaborativo, el Censo Insular, podrá estar actualizado casi en tiempo real de forma permanente.Además, con la renovación se garantizará que las nuevas plantillas de toma de datos estarán en consonancia con las que propone el Consejo Superior de Deportes a nivel Nacional, unificando nomenclaturas y criterios de análisis” concluye Castro.

Laura Castro recuerda que los trabajos para la elaboración de este censo ya ha sido adjudicados y, si bien el plazo de ejecución se ha fijado en un año, se espera poder presentar el primer borrador y pruebas en los próximos meses.

La Ley 1/2019, de 30 de enero, de la Actividad Física y el Deporte de Canarias obliga a las administraciones públicas, incluidos los Cabildos, a elaborar un Plan Director de Instalaciones Deportivas. “Por ello es necesario conocer el estado actual de las instalaciones deportivas en nuestra Isla, y la actualización del censo, cosa que no se hacía desde el año 2011”, finaliza la directora.