El Cabildo amplía dos semanas más el campamento de verano del Centro de Atletismo de Tenerife





2022





Thumbnail
CIAT campus 4 1

El Cabildo amplía dos semanas más el campamento de verano del Centro de Atletismo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife amplía dos semanas más el campamento de verano que organiza en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), instalación gestionada por la empresa pública Ideco, por lo que se ofertarán 100 plazas más entre el 16 y el 26 de agosto.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que “ha sido tal la aceptación del campus que hemos optado por prolongarlo de siete a nueve semanas hasta completar un total de 450 plazas desde que comenzó el campamento el pasado 27 de junio”.

Rivero destaca también que “los participantes en los campamentos practican durante su estancia actividades relacionadas con el atletismo y todas sus modalidades, como carreras, saltos o lanzamientos, pero también se inician en otros deportes como la pelota base, fútbol, hockey hierba y ultimate”.

Los juegos populares y tradicionales como la bola canaria, las chapas, las carreras de sacos, los boliches o canicas y el juego de cogidas tienen también protagonismo durante el campus, que además incluye talleres de globoflexia, reciclaje, pintura, manualidades y sensibilidad ambiental. Además, los niños y las niñas participantes tienen la oportunidad de realizar durante la semana de campus una excursión a la playa y caminar por un sendero para aprender nociones de orientación durante su paseo.

La organización ofrece la posibilidad de realizar la comida en la instalación, de tal forma que se pueden elegir dos horarios: de 8:30 a 15:15 horas (con comida) y de 8:30 a 13:30 horas (sin comida). Además, existe la opción de permanencia gratuita desde las 7:30 horas. El precio del campus de verano es de 90 euros por semana (con comida) y 70 euros (sin comida) aunque en el caso de que se inscriban varios hermanos/as se ofrece un descuento adicional.