El Cabildo analizará el Plan Insular de Atletismo para acometer las nuevas infraestructuras deportivas





2018





Thumbnail

El Cabildo analizará el Plan Insular de Atletismo para acometer las nuevas infraestructuras deportivas

El Cabildo de Tenerife actualizará el Plan Insular de Atletismo de Tenerife (PIAT) para fomentar esta modalidad deportiva tanto a nivel federado como en su vertiente no competitiva. La Corporación insular realizará un análisis del estado actual de las instalaciones y, en función de los resultados, propondrá la construcción de nuevos espacios teniendo en cuenta la actual oferta existente y las nuevas necesidades.

Asimismo, la revisión del programa contemplará las remodelaciones y mejoras de las infraestructuras ya existentes de forma consensuada con los municipios, clubes y federaciones. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que fomenta los hábitos de vida saludable y la transmisión de valores vinculados al deporte.

Cristo Pérez señala que “hemos aprobado la revisión del Programa Insular de Atletismo que se puso en marcha en 2001. A lo largo de estos años se han realizado actuaciones importantes como la construcción del Centro de Atletismo de Tenerife y el Estadio Iván Rodríguez Ramallo (Los Realejos) y las mejoras en la superficie del Estadio Francisco Peraza (La Laguna) y del Estadio Antonio Domínguez (Arona), por citar algunos ejemplos. Además, Tenerife ha sido escenario de pruebas importantes tanto a nivel nacional como regional”.

Pérez explica que “la mejora de las instalaciones ha redundado, sin duda, en un cambio en los hábitos deportivos de la población y en un incremento de la actividad física en todas las edades. De hecho, solo en nuestros los programas Juegos Cabildo, Juegos Máster, Deporte Joven, Plan Insular de Deporte Adaptado y Mujeres y Deporte hemos visto un incremento notable en la participación en atletismo en los últimos años.

«El objetivo ahora es revisar y analizar la situación actual para establecer los objetivos a corto, medio y largo plazo. Una vez que tengamos ese análisis podremos establecer las actuaciones, dotarlas financieramente y abordar, si fuese necesario, la construcción de nuevos complejos y la remodelación de los ya existentes. Para ello contaremos con los ayuntamientos, facilitando a los municipios la integración en el nuevo programa y planteando, en su caso, el uso comarcal de las instalaciones”, señala la consejera de Deportes.