El Cabildo apoya un proyecto de promoción del deporte femenino en Tinduf





2017





Thumbnail

El Cabildo apoya un proyecto de promoción del deporte femenino en Tinduf

El Cabildo apoya un proyecto de promoción del deporte femenino en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, ha entregado recientemente diverso material deportivo para el desarrollo de esta iniciativa al director general de Deportes del Gobierno saharaui, Buulgleida Mohamed, que estaba acompañado por el delegado del Frente Polisario, Hamndi Mansur y el presidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, Alberto Negrín.

La consejera insular explica que desde el Cabildo “queremos contribuir a impulsar esta iniciativa que pretende mejorar la vida de las mujeres de todas las edades en los campamentos a través de la práctica deportiva de manera que puedan desarrollar libremente sus habilidades”.

El proyecto, del que podrán beneficiarse un total de 862 mujeres pertenecientes a los cinco campamentos (wilayas): Smara, Ausrd, Aaiun, Dajla y Bougdour, incluye la organización de juegos y competiciones entre barrios, dairas y wilayas entre los meses de octubre de 2017 y mayo de 2018.

Voleibol, atletismo y juegos tradicionales son algunas de las actividades propuestas en este proyecto con el que se pretende fomentar la participación no solo de las mujeres deportistas sino de toda la población que habita en los campamentos o bien como deportistas u organizadores pero también como espectadores.

Además del Cabildo de Tenerife, ha colaborado con el proyecto la empresa Base Deportes Salud, que ha cedido diverso material deportivo.