El Cabildo aprueba 939.000 euros para cubrir el polideportivo de Guargacho





2019





Thumbnail

El Cabildo aprueba 939.000 euros para cubrir el polideportivo de Guargacho

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto para la ejecución de la cubierta de la pista polideportiva en Guargacho (San Miguel de Abona) con una inversión que alcanza los 939.265 euros. Las obras se enmarcan dentro del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) de la estrategia Tenerife 2030 y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y son financiadas en un 52 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio sureño aporta el 48 por ciento.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses una vez adjudicados los trabajos, contempla cubrir la cancha polideportiva y la mejora de su pavimento. En la actualidad existe una cancha polideportiva al aire libre que requiere la mejora de sus instalaciones para dar una mayor y mejor prestación para el uso de los diversos deportes que en ella se desarrollan.

La actuación se enmarca en el Pmaid, una iniciativa con una inversión de 10 millones de euros que contempla 76 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares – Tenerife + Verde y el Plan Insular de Piscinas, respectivamente – y que se desarrollan conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

guargacho cover1