El Cabildo aprueba las subvenciones para la organización de eventos deportivos





2023





Thumbnail
El Cabildo aprueba las subvenciones para la organización de eventos deportivos

El Cabildo aprueba las subvenciones para la organización de eventos deportivos

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a la organización de eventos deportivos de interés insular a celebrar en la Isla durante el año 2023, cuyos beneficiarios podrán ser las federaciones y entidades deportivas sin ánimo de lucro. Se podrán subvencionar tanto los eventos de competición deportiva como aquellos otros cuyo objeto sea la formación deportiva de personal técnico y monitorado, tales como congresos, jornadas, conferencias, seminarios o foros vinculados. El crédito para la presente convocatoria de subvenciones asciende a los 300.000 euros, lo que supone un incremento del 100 % con respecto a la del año 2022.

La actual línea de subvención prioriza los eventos oficiales haciendo énfasis en aquéllos que tengan entre sus objetivos incrementar la participación femenina, promover la igualdad de oportunidades en la práctica físico-deportiva, fomentar la igualdad de género en el deporte y la realización de actuaciones dirigidas a personas con diversidad funcional.

No podrán acogerse a esta subvención los eventos que consistan en la organización de campus, campamentos deportivos o similares, ni los eventos federativos, de carácter ordinario y periódico, previstos en el calendario anual de la propia Federación. Tampoco serán subvencionables los eventos oficiales de competición deportiva de motociclismo y automovilismo, en todas sus modalidades o aquellos relacionados con los deportes y juegos autóctonos de Canarias, por disponer de una línea específica de subvención para ambos.

El plazo para presentar solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.