El Cabildo ayuda con 61.300 euros al deporte tinerfeño en sus desplazamientos





2019





Thumbnail

El Cabildo ayuda con 61.300 euros al deporte tinerfeño en sus desplazamientos

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la concesión de un total de 61.302,50 euros en ayudas para costear los desplazamientos de deportistas y clubes deportivos de la Isla para disputar competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial.

La consejera insular de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Concepción Rivero, explicó que se han aprobado un total de 128 solicitudes correspondientes a desplazamientos realizados entre el 1 y el 30 de junio de 2019. La cuantía total de estas subvenciones para la temporada 2018-2019 asciende a 340.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias (exclusivamente para deportistas tinerfeños) o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

Las bases que regulan estas ayudas excluyen los encuentros o torneos de carácter no oficial y aquellos que, siendo oficiales, tengan el carácter de amistoso o de preparación.

Más información sobre subvenciones deportivas