El Cabildo concluye las mejoras del Pabellón Santiago Martín que acogerá la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018





2018





Thumbnail

El Cabildo concluye las mejoras del Pabellón Santiago Martín que acogerá la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018

El Cabildo de Tenerife ha concluido las mejoras del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, instalación gestionada por la empresa pública Ideco que acogerá la XVIII Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018 del 22 al 30 de septiembre. La Corporación insular ha invertido 339.000 euros en mejoras relacionadas con la iluminación, el saneamiento del parqué y mejoras en materia de seguridad. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, y el presidente del CB Canarias Iberostar Tenerife, Félix Hernández, visitaron recientemente la instalación para comprobar el estado de los trabajos.

Las mejoras, llevadas a cabo en colaboración con el Área Tenerife 2030, han consistido en la instalación de un nuevo sistema de iluminación técnica de la pista deportiva de última generación. La luz dinámica y conectada de Signify mejorará la experiencia de los aficionados en el Pabellón Santiago Martín y transformará la experiencia de iluminación cumpliendo con los estándares más recientes de difusión televisiva de la FIBA. Los aficionados podrán disfrutar de espectáculos de luces, previos al partido, controlados digitalmente y las nuevas posibilidades de la iluminación permiten convertir al Pabellón Santiago Martín en un lugar dinámico y polivalente para eventos deportivos.

La nueva iluminación incluye 48 proyectores Philips ArenaVision LED gen 2 y 4 proyectores robotizados Philips Vari-Lite VL6000 para iluminación de entretenimiento, controlados Interact Sport, que combina el control de la iluminación en la cancha con la programación de espectáculos lumínicos combinados con audio y video. Los proyectores robotizados de color que se instalarán podrán combinarse con la iluminación de la pista, con la música y el perímetro para crear espectáculos, previos a los partidos. Todo ello mejorará la experiencia de los aficionados y potenciará el atractivo del recinto para albergar otros eventos.

Dentro de las mejoras en la cancha de juego se incluye un nuevo anillo en fibra óptica, con su electrónica de red, así como nuevos cuadros eléctricos para cubrir las necesidades de varios servicios a pie de pista, además de servir como pre-instalación para la línea de publicidad led que se instalará en el primer anillo.

Por otra parte, se ha procedido al saneamiento del parqué de la pista de juego, con sustitución de tableros-paneles y rastreles inferiores, lijado, barnizado y marcaje. De igual forma, se ha instalado la cabina de control organizativo UCO para la coordinación de seguridad de los eventos, con una situación estratégica y visión general del recinto. El equipamiento está formado por un sistema de control de imagen, megafonía para avisos de seguridad, sistema de control de aforo y sistema de comunicaciones interiores y exteriores.

El Pabellón de Deportes Santiago Martín es sede del CB Canarias Iberostar Tenerife que participa en la Liga Endesa ACB y en la Basketball Champion League y será sede de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018 que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre de 2018.