El Cabildo destina 140.000 euros a la organización de pruebas automovilísticas en Tenerife





2023





Thumbnail
El Cabildo destina 140.000 euros a la organización de pruebas automovilísticos en Tenerife

El Cabildo destina 140.000 euros a la organización de pruebas automovilísticas en Tenerife

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a la organización de pruebas automovilísticas a celebrar en la isla de Tenerife durante el año 2023.

El vicepresidente primero, Enrique Arriaga, señala que “nunca antes el Cabildo había apostado de esta manera por el mundo del motor, este año aportaremos cerca de 400.000 euros en subvenciones para el sector. Esta ayuda para la organización de eventos es una de las líneas que proponemos, pero pronto anunciaremos otras como puede ser el apoyo a pilotos en todas sus categorías”. Además, Arriaga destacó “el gran impulso que le estamos dando al circuito del motor para que se convierta en una realidad cuanto antes”.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “desde el Cabildo contribuimos a potenciar la práctica y competición en una disciplina con gran tradición en la isla de Tenerife, como es el automovilismo, por ello destinamos 140.000 euros para impulsar la organización de pruebas oficiales y así apoyar el crecimiento del sector”.

Rivero destaca que con esta subvención “las entidades podrán sufragar los gastos derivados de seguros, planes de seguridad y emergencia, trofeos, servicios de megafonía, servicios sanitarios, derechos federativos por la organización de las pruebas, jueces, comisarios, cronometradores y oficiales, alquiler de vehículos y grúas, transporte de material, montaje de instalaciones y publicidad” y recuerda que “no se incluyen los relativos a la adquisición de material inventariable, infraestructuras y equipamientos”.

Además, la consejera señala que la subvención “abarca las distintas modalidades de este deporte y tiene como criterios de valoración el número de días que dura la competición, el número de participantes, los municipios en los que se desarrolla o la perspectiva de género, entre otros”.

El plazo para presentar solicitudes será de 20 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.