El Cabildo destina 1,5 millones de euros para la ayuda a la cantera de los clubes deportivos





2023





Thumbnail
El Cabildo aprueba las subvenciones de ayuda a la cantera para los clubes deportivos de Tenerife

El Cabildo destina 1,5 millones de euros para la ayuda a la cantera de los clubes deportivos

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas para ayudas a la cantera de los clubes deportivos de la isla durante este año 2023 con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, pone de manifiesto “el interés del Cabildo por seguir fomentando la vida activa y la actividad deportiva entre los más jóvenes, por ello trabajamos por incrementar esta partida que ya hemos aumentado en los años anteriores y que en este vuelve a crecer con 200.000 euros más”.

Concepción Rivero indica que “en la convocatoria anterior pudimos alcanzar a más de 300 entidades deportivas de Tenerife, lo cual es una cifra muy relevante porque sabemos que esta subvención representa una ayuda importante para ellas, ya que sufraga parte de sus gastos en licencias, seguros, material o equipamientos, entre otros ámbitos”.

En esta convocatoria se siguen manteniendo el criterio de número de licencias de los deportistas menores de 18 años como principal cálculo de la subvención y quedan excluidos de las bases los clubes de deportes autóctonos y tradicionales al contar con una línea de subvención propia.

El plazo para presentar solicitudes comienza el día 3 de abril y finaliza el día 4 de mayo de 2023. Las bases pueden consultarse en la Sede Electrónica en este enlace.

 


Etiquetas:
,