El Cabildo destina 2,3 millones a los equipos deportivos que militan en categoría nacional





2021





Thumbnail

El Cabildo destina 2,3 millones a los equipos deportivos que militan en categoría nacional

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, indica que estas subvenciones están destinadas a fortalecer la estructura de los equipos no profesionales que representan a Tenerife en competiciones nacionales

** Foto: Fuente Adein Tenerife

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 2.316.000 euros destinada a los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional. El objetivo de las ayudas es aportar recursos a los clubes para cubrir parte de los gastos que genera su participación en las mencionadas competiciones durante la temporada 2021/2022.

La consejera insular de Deportes indica que “estas subvenciones están destinadas a fortalecer la estructura de los equipos no profesionales que representan a Tenerife en competiciones nacionales. Conocemos las dificultades económicas que tienen los clubes y tratamos de ayudarles tramitando los pagos lo antes posible”.

Rivero recuerda que, como en años anteriores, a través de esta línea de subvención se intenta contrarrestar algunas desigualdades presentes a día de hoy en el sector deportivo de la Isla, aplicando criterios de valoración que fomenten el deporte femenino o el deporte practicado por personas con discapacidad, entre otros.

El director insular de Deportes, Ángel Pérez, señala que “un año más se ha hecho un especial esfuerzo desde esta corporación para contrarrestar la difícil situación que está viviendo el deporte actual, en la que los clubes están sufriendo una importante merma de sus ingresos provenientes de los patrocinios de empresas privadas, a la vez que incrementado sus gastos para cumplir con los actuales protocolos sanitarios. Es por esto que se ha incluido de nuevo, como gasto subvencionable, aquellos inherentes a medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid, además de incluir en esta temporada, los relativos al alquiler de instalaciones deportivas, auditorías, y competiciones europeas”.

Las subvenciones podrán solicitarse una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.