El Cabildo entrega el material deportivo adaptado a los centros participantes en el III PIDA





2019





Thumbnail

El Cabildo entrega el material deportivo adaptado a los centros participantes en el III PIDA

El Cabildo de Tenerife ha comenzado a suministrar material deportivo adaptado a los 68 centros que forman parte del III Plan Insular de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA), iniciativa que cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa, y cuyo objetivo es fomentar la actividad física entre las personas con discapacidad de la Isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la coordinadora del PIDA, Carmen Rosa García; y la representante de la Obra Social la Caixa, María Sicilia, asistieron recientemente a la entrega del material a las Aulas Enclave del IES de Los Cristianos y al CEE Inés Fuentes, primeros centros en recibirlo.

Esta iniciativa posibilita que haya homogeneización en el tipo de material distribuido y que todos los centros de la Isla puedan disfrutar de las mismas oportunidades. En esta ocasión, se procedió a la entrega de porterías de fútbol, canastas de baloncesto portátiles y balones de ambas disciplinas.

El III PIDA tiene como objetivos generalizar la práctica del deporte y la actividad física para las personas con discapacidad, con preferencia en un entorno inclusivo y en un marco próximo a su contexto social y familiar; garantizar el acceso, uso y disfrute en el diseño de las instalaciones deportivas; e impulsar la formación inicial y continua especializada en actividad física adaptada. Para ello contempla diversas líneas de actuación para aumentar la actividad física en los centros, incrementar la oferta deportiva y mejorar la formación.

El III PIDA se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para conseguir una Isla más preparada, activa, solidaria y cohesionada a través del impulso del deporte. Su objetivo es promocionar el deporte adaptado a través de la realización de actividades deportivas adaptadas posibles y adecuadas para el ámbito y alcance previsto, tanto en concentraciones como en los centros distribuidos en la geografía insular. Asimismo, a través del PIDA se pretende mejorar el conocimiento de la realidad de la discapacidad y la actividad deportiva para la mejora de su promoción y participación.