El Cabildo entrega los premios del I Concurso de Fotografía ‘Activa tu vida’





2018





Thumbnail

El Cabildo entrega los premios del I Concurso de Fotografía ‘Activa tu vida’

El Salón Noble del Cabildo acogió ayer [martes 11] la entrega de premios del I Concurso de Fotografía ‘Activa tu vida’, una iniciativa cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la actividad física y deportiva en todas las edades. La actividad está enmarcada en la estrategia Tenerife 2030 y contó con la organización técnica de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y la colaboración de Intersport Canarias.

El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de la APDT, Paco Fariña; y el coordinador de eventos de Intesport Canarias, Alexander Rodríguez. El I Concurso de Fotografía ‘Activa tu vida’ se dividió en seis categorías. En la modalidad Foto Activa tu vida (capacidad global para motiva a hacer ejercicio), el premio fue para José Piñas por su foto ‘Deporte en la calle’, mientras que el premio de la Foto Más activa en tierra (prácticas deportivas en tierra) recayó en ‘Gigantes’, de Mercedes Segarra.

El premio de la Foto Más activa en Agua (prácticas deportivas en el medio acuático y subacuático) fue para ‘Twelve o’clock, de Miguel Ángel Ravelo, mientras que ‘Windsurf vuelo’ de Javier Díaz obtuvo el primer puesto en la categoría Foto Más activa en Aire (prácticas deportivas en el medio aeronáutico o saltos y piruetas en el aire durante la práctica deportiva en tierra o agua). Por su parte, la Foto Más Igualitaria (prácticas deportivas que ayuden a romper los estereotipos por razón de sexo) fue para ‘Up’, de Mercedes Segarra, mientras que en la modalidad de Foto Más inclusiva (prácticas deportivas protagonizadas por personas con discapacidad) el ganador fue Abraham Aránega y su foto ‘Natación inclusiva’.

Los ganadores de cada categoría obtuvieron 500 euros en premios, mientras que los 14 finalistas (no ganadores) recibieron un vale de 100 euros para adquirir material deportivo en las tiendas de Intersport Canarias. Las 20 fotos finalistas serán expuestas al público durante el VI Congreso de Gestión del Deporte y la Actividad Física de Canarias que se celebrará en el Hotel Escuela de Tenerife el 22 y 23 de noviembre.

El concurso se puso en marcha el 1 de octubre y finalizó el 11 de noviembre y se desarrolló a través de votaciones públicas en el Facebook de la página del área de Deportes del Cabildo Tenerife Deporte. La organización recibió 344 fotos y las 20 fotografías más votadas pasaron a la votación final de un jurado experto que determinó las ganadoras en cada categoría. El tema central de los trabajos del concurso fue la actividad física y deportiva y el jurado valoró el potencial de la imagen para motivar a la práctica del ejercicio.

Más información sobre el Concurso y Fotografías Finalistas

 

Deportes I Concurso de fotografia Activa tu vida Ganadores