El Cabildo fomenta la actividad física entre los jóvenes con Tenerife Urbano





2021





Thumbnail

El Cabildo fomenta la actividad física entre los jóvenes con Tenerife Urbano

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, señala que “este programa lleva a diferentes municipios de la isla modalidades como la calistenia, skate, BMX free style, parkour o las danzas urbanas; la idea es atraer a jóvenes para evitar que abandonen la práctica deportiva

 

El Cabildo de Tenerife desarrolla una nueva edición del programa Tenerife Urbano para fomentar el deporte entre la población joven acercándoles modalidades deportivas no federadas, atractivas para ellos y con las que llenan nuestros parques, plazas y calles.

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, señala que “este programa lleva a diferentes municipios de la isla modalidades como la calistenia, skate, BMX free style, parkour o las danzas urbanas; la idea es atraer a jóvenes para evitar que abandonen la práctica deportiva, aunque el programa está abierto a todos los públicos”.

“Buscamos que interaccionen y que prueben con estos deportes cada vez más habituales en la calle. Como consejera apoyaré a todos los deportes, a aquellos que más licencias y seguidores tienen, pero también a aquellos llamados minoritarios, a las nuevas formas de expresión que poco a poco son más conocidas por toda la sociedad”, añade Rivero.

El director de Tenerife Urbano, Ivo López, desgranó los detalles de esta edición, que “durante se desarrollará el 16 de octubre en Icod de los Vinos; el 23 en Puerto Santiago, en el municipio de Santiago del Teide; y el 30 de octubre en Santa Cruz de Tenerife. El programa se une a la actividad realizada hace unas semanas en La Laguna para fomentar los hábitos de vida saludable y la transmisión de valores inherentes al deporte”.

López indicó además que el colofón de este festival se desarrollará el 28 de noviembre con el Tenerife Urban Dance, una cita ineludible para los amantes del baile, que competirán en un escenario en el que actuarán como jurado Rafa Méndez, Aarón Mata y Mónica Peña.

En la presentación participó el bailarín y coreógrafo Rafa Méndez, que animó a “participar en este encuentro de baile, para darlo todo y mostrar el trabajo de los jóvenes en una competición abierta a todas las edades”.

Desde los 12 años y sin límite de edad, las ciudadanos están invitados a conocer de cerca estas disciplinas urbanas, donde lo que se busca es la participación y no la competición. Los eventos se celebran en horario de tarde-noche. Durante la presentación se hizo una exhibición de calistenia, skate y bmx.