El Cabildo homenajea al Lenovo Tenerife, que ha cerrado la mejor temporada de su historia





2022





Thumbnail
El Cabildo homenajea al Lenovo Tenerife, que ha cerrado la mejor temporada de su historia

El Cabildo homenajea al Lenovo Tenerife, que ha cerrado la mejor temporada de su historia

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha acogido esta mañana la recepción al Lenovo Tenerife CB Canarias, con la participación del presidente Pedro Martín, el vicepresidente primero, Enrique Arriaga; la vicepresidenta segunda, Berta Berta Pérez, la consejera de Deportes, Concepción Rivero; y el director insular de Deportes, Ángel Luís Pérez. El Cabildo reconoce así al club tinerfeño, representado por su presidente, Félix Hernández, la exitosa temporada, la mejor de su historia, en la que ha conseguido la segunda Liga de Campeones de Baloncesto.

Pedro Martín agradeció al equipo la magnífica temporada, “los buenos ratos que nos han hecho pasar, porque han animado y generado optimismo a una población, la de Tenerife, que lo necesitaba y mucho”. Ratificó también el compromiso de la institución con el club, “ahora que las cosas van bien y también cuando no vayan tan bien, porque el proyecto de ustedes es el proyecto de todos y tenemos que estar a la altura de este magnífico equipo”.

El presidente tinerfeño puso en valor a un equipo “que con escasos recursos es capaz de plantarle cara a instituciones con hasta seis veces más presupuesto que nosotros, y lo hacen con valentía, con pundonor, sintiendo los colores de esta isla y de Canarias. Y eso me alegra especialmente porque hay personas que juegan en el equipo y no han nacido aquí, pero nadie les puede arrebatar el sentimiento de sentirse tinerfeños como el que más”.

Enrique Arriaga, por su parte, agradeció esta gran campaña y el enorme esfuerzo realizado por el equipo. “Hemos disfrutado muchísimo y estamos muy orgullosos. Esta temporada ha sido fantástica, la mejor de la historia del Lenovo Tenerife CB Canarias. Estamos enormemente orgullosos y queríamos recibirles hoy para agradecerles el gran esfuerzo que han hecho y darles el homenaje que se merecen. Animarles y desearles toda la suerte para la próxima temporada. Espero que se mantenga gran parte de la plantilla y seguro que vendrán muchos más éxitos”.

El presidente del Lenovo Tenerife, Félix Hernández, agradeció a su vez al Cabildo su implicación con el club, “parte fundamental dentro de nuestro proyecto, por lo que estos éxitos son también “culpa” del Cabildo”, aseguró. Advirtió también de que “a pesar de que el equipo es muy competitivo y el proyecto muy solvente, vienen tiempos difíciles. El próximo año va a ser complicado y pediremos ayuda también a los aficionados para que se abonen y apoyen al equipo”.

Hernández aprovechó el acto para agradecer públicamente a la plantilla y cuerpo técnico, encabezado por el técnico Txus Vidorreta, su implicación. “En los contratos profesionales hay unas obligaciones que cumplir, pero ellos siempre dan un plus que es el que nos hace ganar títulos y estar arriba”.

Una temporada histórica

El Lenovo Tenerife firma este año la mejor temporada de su historia. Se proclamó Campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto BCL por segunda vez, siendo el único club español en festejar un título internacional. Alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y quedó quinto en la liga regular. Además, por segundo curso consecutivo, el Lenovo Tenerife tuvo a dos de sus jugadores, Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, en el Mejor Quinteto de la ACB.

20220602 recepcion lenovo tenerife