El Cabildo inicia la octava edición del programa ‘Lo Nuestro en tu Centro’ para fomentar los deportes autóctonos





2022





Thumbnail
El Cabildo inicia la octava edición del programa ‘Lo Nuestro en tu Centro’ para fomentar los deportes autóctonos

El Cabildo inicia la octava edición del programa ‘Lo Nuestro en tu Centro’ para fomentar los deportes autóctonos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, inaugura la octava edición de Lo Nuestro en tu Centro, un programa de actividades lúdicas y deportivas que busca fortalecer la identidad cultural de Canarias entre los jóvenes. La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y el director insular del área, Ángel Luis Pérez, han asistido a la primera jornada de talleres en el CEIP Prácticas La Aneja, en La Laguna, para ver de cerca cómo se desarrolla el proyecto.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “en esta edición habrá más participantes y alcance ya que podrán participar, por primera vez, los alumnos de 5º y 6º de primaria, y no solo los estudiantes de 1º de la ESO como se hacía hasta ahora”. De esta manera, señala la consejera “incrementaremos los participantes hasta alrededor de los 7.500 frente a los 2.000 de la pasada edición”.

Rivero asegura que estas actividades “contribuyen a preservar el conocimiento y la práctica de las tradiciones deportivas ancestrales mediante jornadas teórico-prácticas sobre distintos deportes y juegos autóctonos como son la lucha canaria, el juego del palo, la bola canaria, la lucha del garrote o el salto del pastor”.

El director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez, explica que con este programa se trabaja en preservar y divulgar el conocimiento y la práctica de las tradiciones deportivas ancestrales como parte importante de la formación de las personas más jóvenes, para que el alumnado las valore como una parte relevante de su patrimonio cultural y forman parte de su currículo”.

Las jornadas se desarrollan en los centros escolares y tienen una parte teórica, que va acompañada de un vídeo explicativo, y una práctica en cada una de las modalidades. La actividad es impartida por monitores con titulación académica o profesional y experiencia debidamente acreditada.

20221021 Lo Nuestro en Tu Centro