El Cabildo inspecciona los 13 puntos de avituallamiento de la Tenerife Bluetrail





2023





Thumbnail
El Cabildo inspecciona los 13 puntos de avituallamiento de la Tenerife Bluetrail

El Cabildo inspecciona los 13 puntos de avituallamiento de la Tenerife Bluetrail

La organización de la Tenerife Bluetrail 2023, la carrera de montaña más alta de España que tendrá lugar del 8 al 10 de junio, ha inspeccionado los 13 puntos de avituallamiento previstos para el día de la prueba y distribuidos por los recorridos de cada una de las modalidades.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que, a tres semanas de la carrera, “estamos ultimando el operativo logístico para que todo esté a punto para la prueba, que este año incorpora nuevas carreras para familias y niños y estrena categorías para mayores de 70 años, cadetes y personas con discapacidad que corren otras modalidades distintas al Reto o las Jöelettes”.

Rivero recuerda que la Tenerife Bluetrail, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, “es una carrera muy compleja que moviliza de forma coordinada a unas 700 personas que estarán distribuidas estratégicamente por todo el recorrido con el objetivo de atender a los corredores y todas las necesidades que surgen en una prueba de esta magnitud”.

La organización ha inspeccionado los puntos situados en el Polígono de Granadilla, El Gaitero, Madre del Agua, el Parador, Minas de San José y Las Lagunetas, que junto a los de Barranco Hondo, La Caldera, cortafuegos de Santa Úrsula, Chimiche, pista de Los Picachos, La Rambleta y Santa Úrsula completan los avituallamientos previstos para la próxima edición de la carrera. Con esta inspección, se ha estudiado la ubicación de las carpas y puestos de seguridad que se instalarán el día de la prueba.

El avituallamiento de la Tenerife Bluetrail 2023 contribuirá a la hidratación de los corredores y las corredoras con agua, zumos y bebidas isotónicas en todos los puntos. Además, en función de la dureza de la carrera y la lejanía con el anterior punto de avituallamiento, dispondrán de fruta, bocadillos, frutos secos, dátiles, pellas de gofio, pastillas de goma, caldos y alimentos adaptados a celiacos y veganos, entre otros productos.

Durante la próxima edición de la Tenerife Bluetrail se dispensarán 13.000 litros de agua, 2.200 de bebidas isotónicas y otros 1.800 litros de refrescos. También se consumirán 3.105 kilos de fruta, 250 de frutos secos y 120 kilos de pastillas de goma.

Un total de 10 puntos de avituallamiento conformarán la hoja de ruta de la Ultra de 102 kilómetros mientras que la Trail, de 73 kilómetros, contará con ocho puestos. Completan la prueba la Maratón de 44 kilómetros, con seis puntos, y la Media con tres paradas en sus 24 kilómetros de recorrido.

La Tenerife Bluetrail 2023 ofrece un total de 10 modalidades incluido el Reto Bluetrail, destinado a personas con discapacidad al igual que la distancia específica para jöelettes. La carrera, convertida ya en un referente nacional e internacional, cuenta con la colaboración de empresas como Fred. Olsen, Hospiten, Physiorelax, La Fast, Fonteide, Libby’s, Cajamar, Volkswagen Comerciales, Clínica del Pie La Orotava, Isola Frutos Secos que Acompañan, Tirma, Vertresa, La Molineta, Mahou, Cultesa, Lago Martiánez y Casinos de Tenerife.