El Cabildo invierte 193.000 euros en mejorar las canchas de pádel y tenis del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra
El Cabildo de Tenerife destinará un total de 193.000 euros a la mejora de las canchas de pádel y tenis del Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, una instalación propiedad de la institución insular gestionada por la empresa pública Ideco.
La consejera delegada de Deportes, Yolanda Moliné, que esta mañana ha visitado el centro para supervisar el inicio de las obras, explica que “se trata de unas actuaciones que permitirán renovar unos espacios que utilizan habitualmente más de 600 usuarios mensuales, que en breve podrán disfrutar de unas pistas en condiciones óptimas para la práctica deportiva. Esta reparación era muy necesaria, y hemos tomado la iniciativa ante la demanda de los usuarios de estas instalaciones”.
Las obras previstas contemplan la reforma de las siete canchas de pádel del centro, con una superficie total de 1400 metros cuadrados. Los trabajos, que han comenzado esta semana, incluyen la demolición y retirada de materiales, construcción de una nueva solera porosa e instalación de una moqueta apta para practicar este deporte. Además, se realizarán cortes en el actual vallado para la apertura de nuevas puertas laterales de entrada a la pista.
En cuanto a las cuatro canchas de tenis del centro, se reparará y renovará el pavimento y también se colocará un nuevo vallado perimetral, que también se instalará en la pista de pickleball.
El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra dispone de un espacio de 14.000 metros cuadrados diseñado para la práctica del deporte. Uno de los aspectos que atrae más a los y las usuarias, además de aparcamiento gratuito sin límite de tiempo, es la aplicación digital de asesoramiento, nutrición y seguimiento deportivo de la que pueden disponer junto a la posibilidad de realizar diferentes entrenamientos en la zona exterior como tenis, pádel, calistenia, atletismo o entrenamiento en suspensión.
Además, el centro cuenta con más de 220 actividades dirigidas a la semana, salas de cardio y fitness, piscina cubierta de 25 metros y piscina de hidroterapia, cursos de natación, tenis, pádel y danza oriental o la posibilidad de alquilar el polideportivo y las pistas para practicar deportes de raqueta, entre ellos el pickleball.
