El Cabildo invierte 200.000 euros en la subvención destinada al reconocimiento de méritos deportivos





2023





Thumbnail
El Cabildo invierte 200.000 euros en la subvención destinada al reconocimiento de méritos deportivos

El Cabildo invierte 200.000 euros en la subvención destinada al reconocimiento de méritos deportivos

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas al reconocimiento de méritos deportivos obtenidos en campeonatos de España, Europa y del Mundo durante el año 2022 por deportistas tinerfeños/as federados/as en disciplinas, modalidades o pruebas de deporte individual o en parejas. Se entiende por mérito deportivo el resultado obtenido por un/a deportista en la prueba en la que ha participado. El crédito destinado para esta ayuda es de 200.000 euros y el importe máximo a percibir por cada deportista no podrá superar los 6000 euros.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, asegura que “nuestros deportistas se esfuerzan día a día para ofrecer lo mejor de sí mismos en las competiciones en las que participan, por ello es fundamental reconocerlos independientemente de que logren un mejor o peor puesto en las clasificaciones”. En esta línea, recordó que “en el año 2021 aumentamos un 80 % la partida presupuestaria de esta subvención para aumentar su alcance y seguir ayudando a nuestros atletas a alcanzar nuevos retos, y este año vuelve a crecer más de un 26 %”.

Por otro lado, Rivero detalla que “en la última convocatoria, fueron 140 deportistas los que se beneficiaron de esta ayuda, esperamos que este año alcancemos una cifra similar o incluso mayor, porque de esa forma quedará patente el alto nivel y la calidad que tenemos en Tenerife”.

Los requisitos para solicitar estas ayudas son los de haber nacido en Tenerife o acreditar estar empadronado/a en un municipio tinerfeño en el momento de la convocatoria y con una antelación de, al menos, tres años; tener licencia federativa en el año 2022 en alguna de las modalidades reconocidas por el Consejo Superior de Deportes y acreditar la consecución de los méritos deportivos que recoge la convocatoria. El plazo para presentar solicitudes comienza el día 21 de marzo y finaliza el día 19 de abril de 2023.