El Cabildo invierte más de 200 mil euros en subvenciones a los deportes y juegos autóctonos





2023





Thumbnail
El Cabildo invierte más de 200 mil euros en subvenciones a los deportes y juegos autóctonos

El Cabildo invierte más de 200 mil euros en subvenciones a los deportes y juegos autóctonos

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones para fomentar los deportes y juegos motores autóctonos y tradicionales de Canarias en 2023. Con este fin, se ha destinado un presupuesto de 207.500 euros que tendrá cuatro líneas de subvención.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que este año “se ha incrementado el presupuesto de la subvención en más de un 15% con el objetivo de seguir impulsando la práctica y el conocimiento sobre estas actividades vernáculas, que son una seña de la identidad canaria” y lo ejemplifica con la línea de promoción de la lucha canaria, donde “el crédito se ha incrementado en 7.500 € con respecto a la anterior convocatoria ya que este año existen un mayor número de clubes y escuelas de lucha”.

Rivero detalla que “existen cuatro líneas de subvención para adaptarnos a las necesidades de todas las entidades deportivas, entre ellas se destinará 56.000 euros a sufragar los gastos de gestión o de adquisición de material inventariable por parte de las federaciones de Tenerife y 19.000 euros a la organización de actividades de interés insular a celebrar en Tenerife que fortalezcan la identidad cultural propia. Por otro lado, la ayuda contempla un presupuesto de 5.000 euros para la promoción de la actividad deportiva federada por parte de los clubes en sus categorías de base y una partida de 127.500 euros destinada a la promoción y el fomento de la lucha canaria por parte de los clubes”.

“Somos conscientes de que hay que apostar de manera decidida por los deportes autóctonos, pues son una seña de nuestra identidad, por ello además de estas subvenciones se sigue apostando por la Escuela Insular de Lucha, en conexión con la red de escuelas de lucha de la isla, con una inversión de 100.000 euros anuales a través de Ideco, o por programas como Lo Nuestro en tu Centro que año a año continúa creciendo para llevar los deportes autóctonos a más niños”, señala Rivero.

El plazo para presentar solicitudes será de 20 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.