El Cabildo ofrece talleres a los municipios para asesorarlos sobre el deporte inclusivo





2023





Thumbnail
El Cabildo ofrece talleres a los municipios para asesorarlos sobre el deporte inclusivo

El Cabildo ofrece talleres a los municipios para asesorarlos sobre el deporte inclusivo

El Cabildo de Tenerife celebra tres talleres en el marco del Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Tenerife (PADIS) para asesorar a los diferentes ayuntamientos de la isla sobre el deporte inclusivo como herramienta para promocionar los hábitos de vida saludable y la salud física, psíquica y social de las personas con discapacidad.

Para llegar a toda la isla de Tenerife, el taller contará con tres sesiones que se celebrarán entre las 10:00 y las 12:00 horas. En la zona sur, tendrá lugar en Granadilla de Abona el miércoles 19 de abril. En el caso del norte, será el Pabellón de Deportes Quiquirá de La Orotava el que acogerá el evento el jueves 20 de abril. Finalmente, en la zona metropolitana, se llevará a cabo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna el viernes 21 de abril.

Los talleres estarán impartidos y coordinados por miembros del Grupo de Investigación e Innovación Docente en Actividad Física y Deportes (GIIDAFD) de la Universidad de La Laguna.

El Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Tenerife, que desarrolla el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, parte de un diagnóstico elaborado por el Grupo de Investigación e Innovación Docente en la Actividad Física y el Deporte (IIDAFD) de la Universidad de La Laguna que contó con la participación de casi 150 personas de diferentes organismo y entidades, entre ellos representantes de 26 ayuntamientos, casi 80 responsables de centros y 35 monitores y monitoras.