El Cabildo organiza este fin de semana un curso de formación en calistenia en Santa Cruz de Tenerife





2018





Thumbnail

El Cabildo organiza este fin de semana un curso de formación en calistenia en Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife realizará un curso de formación en calistenia del 6 al 7 de octubre en Santa Cruz de Tenerife con el objeto de acercar esta disciplina deportiva a los jóvenes. La iniciativa se desarrolla dentro del acuerdo marco suscrito con la Dirección General de Salud Pública de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dentro del proyecto 100% Salud, Street Workout y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La formación teórica se desarrollará en el Pabellón Quico Cabrera, mientras que la parte práctica se desarrollará en el Parque de la Granja de la capital tinerfeña. La iniciativa proyecto 100% salud, Street Workout se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para fomentar los hábitos de vida saludable y mejorar la capacitación de la sociedad y tiene como objetivo la recuperación de espacios comunitarios para que los jóvenes puedan desarrollar en ellos actividad física como alternativa eficaz al consumo de drogas y alcohol.

Las jornadas de formación constan de 20 horas e incluyen contenido teórico y práctico a través de siete módulos en los que se abordarán los fundamentos básicos y técnicas propias de esta disciplina. La formación será impartida por profesionales de la actividad física y el deporte de la empresa Ases Ejercicio Físico.

La disciplina deportiva conocida como calistenia o street workout está centrada en el desarrollo de la fuerza del cuerpo a través de rutinas con repeticiones de ejercicios de dificultad progresiva que requieren potencia y control del propio peso corporal, y se practica al aire libre usando el equipamiento público de zonas deportivas ubicadas en la calle.