El Cabildo organiza un taller de sensibilización sobre perspectiva de género en el sector del automovilismo





2019





Thumbnail

El Cabildo organiza un taller de sensibilización sobre perspectiva de género en el sector del automovilismo

El Cabildo, a través de área de Deportes, organiza un taller teórico-práctico de sensibilización en materia de perspectiva de género en el sector del automovilismo en Tenerife el 21 de febrero. La iniciativa, que cuenta con la colaboración con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar en el Pabellón Santiago Martín (La Laguna) de 16:00 a 20:00 horas y será impartido por la maestra especialista en Educación Física y experta en Género y Políticas de Igualdad, Goretti Mesa, y la periodista especializada en Automovilismo, Adriana Martínez.

El taller está dirigido a los miembros de escuderías y entidades deportivas vinculadas al automovilismo en Tenerife. La inscripción es de carácter gratuito y puede formalizarse en esta misma página web. Asimismo, puede solicitarse más información en el teléfono 922.23.98.20.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “es una de las iniciativas que desarrollamos este año dentro del programa Mujeres y Deporte. Estamos incidiendo en un sector que tradicionalmente ha estado vinculado a los hombres como es el automovilismo y queremos potenciar la presencia de las mujeres en los diferentes estamentos de este deporte”.

La actividad se engloba dentro del proyecto de igualdad que se viene desarrollando desde el programa Mujeres y Deporte de la estrategia Tenerife 2030 con las diferentes entidades deportivas de la Isla. Este taller consiste en una formación en materia específica en perspectiva de género para todas las entidades deportivas relacionadas con el automovilismo de Tenerife, de forma que poco a poco se puedan seguir desarrollando acciones que favorezcan el acceso, participación y representación de las mujeres en el ámbito deportivo de la Isla.

taller sensibilizacion automovilismo